Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Metrominuto de Irun, en papel

El mapa o plano que mide distancias entre puntos de la ciudad para realizar a pie, ya se puede retirar en el SAC, en la Oficina de Turismo y en otras dependencias municipales

A finales de la semana pasada comenzó el reparto por la ciudad de 1.000 ejemplares del Metrominuto de Irun, una iniciativa a la que se ha sumado el Ayuntamiento a través de 'Ciudades que Caminan', red de localidades que trabajan el fomento de la movilidad peatonal y que precisamente celebró en Ficoba su encuentro anual en el mes de octubre.

 

El Metrominuto es un mapa o plano sinóptico que mide distancias entre varios puntos y los tiempos medios que se tarda en desplazarse por ellos. Pero también es un elemento que promociona el hábito de caminar. Nació como resultado de un laboratorio de ideas sobre mejoras urbanas y de movilidad en Pontevedra, y desde entonces se ha extendido a muchas ciudades de la red Ciudades que Caminan.

 

En el caso de Irun, se distinguen una cuarentena de puntos singulares de la ciudad, tales como el Ayuntamiento, plaza San Juan, Museo Oiasso, polideportivos, Irugurutzeta, Hospital o el conservatorio de Mendibil. Entre cada punto se puede observar la distancia y el tiempo que se tardaría en recorrer a pie con una media de 5 km/h.

 

Los Metrominutos de Irun se pueden encontrar en el SAC, Oficina de Turismo y resto de dependencias municipales de atención al público.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?