Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Olivar

Nuevo paso para convertir en Patrimonio Mundial los Paisajes del Olivar

El expediente estará terminado en 2018 y la Junta lo entregará al Ministerio de Cultura

Olivares en la provincia de Jaén.

Olivares en la provincia de Jaén. / Radio Jaén

La Junta de Andalucía entregará en enero al Ministerio de Cultura el expediente para declarar Patrimonio Mundial de la Humanidad los Paisajes del Olivar. Así lo ha anunciado el propio presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, en la celebración de una nueva reunión de la comisión institucional creada por la administración provincial para promover esta candidatura y de la que forman parte la consejerías de Agricultura y de Cultura de la Junta de Andalucía y las diputaciones y universidades de Cádiz, Córdoba, Sevilla, Málaga y Granada, además de diferentes asociaciones agrarias. Reyes ha asegurado que para finales de enero de 2018 el expediente que actualmente se está elaborando estará terminado y podrá ser entregado así al Gobierno central, con lo que se cumple con el cronograma inicialmente previsto.

Después será el Ministerio de Cultura el que estudie el expediente para elevarlo a la propia Unesco, que finalmente será la que vote esta declaración. Además, en la cita de este martes, celebrada en Jaén, la comisión institucional ha abordado la selección de una decena de estos Paisajes del Olivar de Andalucía como los más representativos y destacando de todos ellos su singularidad.

Por último, la comisión prepara la creación de la Asociación Paisajes del Olivar Patrimonio Mundial y una página web para sumar adhesiones a la candidatura y que ofrezca información sobre los objetivos de la misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?