Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Orcasitas celebra que la Comunidad renuncie a desmantelar su residencia

El Gobierno de Cifuentes da marcha atrás, ha decidido no trasladar a Orcasitas el centro de menores tutelados de Arturo Soria. Los ancianos que viven en la residencia que iba a ser desalojada para acoger a estos chicos, podrán quedarse

Orcasitas celebra que la Comunidad renuncie a desmantelar su residencia

Agencias

Orcasitas se puso en pie de guerra contra la Comunidad de Madrid, nada más conocer la intención de la Consejería de Políticas Sociales de desmantelar la Residencia de San José. En menos de 24 horas, el Gobierno de Cifuentes rectifica. La Comunidad da marcha atrás, no va a trasladar el centro de menores tutelado de Manzanares, actualmente situado en un palacete de Arturo Soria. La Comunidad pretendía llevarlo a Orcasitas, en concreto a un edificio que actualmente acoge una residencia de ancianos sin recursos. El centro, además, está separado por una valla metálica y por una pared de dos colegios y una escuela infantil.

“De momento no lo vamos a trasladar. Vamos a reconsiderar la situación y la posibilidad de buscar una alternativa, con el objetivo de no perjudicar a los mayores”, ha avanzado el Consejero de Presidencia, Ángel Garrido.

Los mayores, los vecinos y los responsables de los colegios colindantes lo celebran. Pero son cautos. “Queremos que nos lo confirmen por escrito”, apunta a la SER la portavoz de la Plataforma Vecinal de Orcasitas, Cristina Rodríguez. Con ese mismo recelo se pronuncia la directora del Colegio Nuestra Señor de Montserrat, “estamos muy felices, pero queremos una reunión con el Consejero de Políticas Sociales para que nos lo confirme”, según Encarna Pellús.

Habrá reunión

Esa reunión se producirá este mismo miércoles, según han confirmado a la SER desde la Consejería de Políticas Sociales. Será el propio Carlos Izquierdo quien se reúna en persona con los propios vecinos y con los directores de los colegios colindantes. Estas plataformas ya había intentado desde hace semanas que les recibieran, pero nunca lo consiguieron. “Está claro que la lucha vecinal ha sido determinante para conseguir que se frene este traslado”, señalan a la SER varios trabajadores de la Residencia San José.

El Gobierno aún no ha concretado qué va a pasar con los 32 chicos del centro de menores de Arturo Soria, está por ver qué pasa con ellos, también queda por conocer si la Consejería de Políticas Sociales va a adaptar y mejorar la residencia de como ya estaba prevista antes del verano. El propio Ángel Garrido ha apuntado que “si fuera necesaria algún tipo de reforma se hará, lo vamos a reconsiderar”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?