Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

PUERTO LUMBRERAS

Reabren la investigación por el 'Caso Pasarela' que afecta a Pedro Antonio Sánchez

La Audiencia Provincial retoma la investigación por la rehabilitación de los conocidos como 'Muelles del Puerto'

Imagen de una de las pasarelas rehabilitadas en Puerto Lumbreras y objeto de investigación judicial

Imagen de una de las pasarelas rehabilitadas en Puerto Lumbreras y objeto de investigación judicial / Estudio de arquitectura de Martín Lejárraga

A 'Púnica' y 'Auditorio', se suma ahora 'Pasarelas' como nueva preocupación judicial del expresidente regional Pedro Antonio Sánchez.

La Audiencia Provincial ha ordenado la reapertura de la investigación sobre este caso, que investiga la rehabilitación de unos puentes de la rambla de Nogalte, en Puerto Lumbreras, en la época de Sánchez como regidor.

Esta actuación se llevó a cabo entre los años 2006-2007 y fue encargada por el consistorio lumbrerense al estudio de arquitectura de Martín Lejárraga, el mismo arquitecto que también resulto elegido para el proyecto del auditorio de Puerto Lumbreras. Esta tramitación y obras han dado lugar a la investigación a Pedro Antonio Sánchez en el 'Caso Auditorio'.

El Juzgado de Instrucción de Lorca al que correspondió por reparto la deducción de testimonio enviada por la juez que tramitó el caso Auditorio deberá investigar si el expresidente de la Comunidad Autónoma Pedro Antonio Sánchez y otras personas pudieron incurrir en algún hecho delictivo en la adjudicación de las obras de rehabilitación de un puente sobre la rambla de Nogalte y una pasarela.

 Así se ordena en un auto dictado por la Audiencia Provincial de Murcia que deja sin efecto otro del primer Juzgado que acordó archivar las actuaciones y no investigar porque el fiscal se pasó en dos días el plazo de que disponía para solicitar que la instrucción de la causa fuese declarada compleja.

La Audiencia señala que ese plazo de seis meses no debe ser aplicado de forma automática, por lo que considera que en este caso no procedía el sobreseimiento solo porque se hubiera superado en dos días.

El testimonio deducido por el Juzgado de Instrucción de Lorca que tramitó el caso Auditorio trata de que se investigue si en la adjudicación de las citadas obras sobre la rambla de Nogalte, en los tiempos en que Sánchez era alcalde de Puerto Lumbreras, se pudo incumplir la ley con el desdoblamiento del presupuesto global en varias partidas para escapar al control exigido para el caso de que las mismas superaran el tope de doce mil euros.

En el programa Hoy por Hoy de Radio Lorca ha hablado sobre este, y otros asuntos, la alcaldesa de Puerto Lumbreras Maria Ángeles Túnez.

También hemos hablado con el secretario general de Podemos y portavoz parlamentario, Óscar Urralburu.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?