Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Así ha sido 'Black Friday' en la plataforma logística para Cortefiel en Tarancón

Entrevistamos al director de Innovación y Desarrollo de Negocio de la empresa que gestiona la planta, ID Logistics

La planta que el grupo de logística ID Logistics tiene en Tarancón ha multiplicado por tres su actividad con motivo del Black Friday. Esta campaña comercial de descuentos ha generado un incremento de pedidos hasta llegar a los 15.000 al día según la empresa, que gestiona en una nave del polígo Senda Los Pastores la plataforma logística del comercio electrónico del Grupo Cortefiel. 

Así, son cerca de 200 personas las que están trabajando para ID Logistics en esta campaña estacional en torno al 'Viernes Negro'. El director de Innovación y Desarrollo de Negocio de ID Logistics, Alberto García de Castro, destacaba que la actividad se multplica por tres los días previos y posteriores al Black Friday. Lo ha destacado en una entrevista en Radio Tarancón.

La campaña de Black Friday originariamente está ligada al comercio de tecnología, pero en los últimos años, las ventas se han extendido también en el sector textil, base de la actividad en esta planta taranconera. No obstante, es la campaña de Navidad, que comienza ahora, la que genera el mayor pico de actividad al año para la plataforma logística del grupo Cortefiel. Una campaña para la que se trabaja con más previsión, ha recalcado García de Castro.

A nivel local y comarcal, los comercios ligados a CEOE Cepyme también han aprovechado el tirón comercial del Black Friday para aplicar descuentos y llamar a la venta en sus comercios. En Tarancón, según la Confederación de Empresarios, han sido 22 tiendas las que han incorporado descuentos y promociones. A esta campaña se han sumado establecimientos de productos diversos como moda y complementos, óptica, droguería, informática, artículos de bebé, libros, alimentación, mobiliario y decoración o perfumería, entre otras actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?