Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Control ético de las colonias felinas

El Ayuntamiento de Zamora firma un convenio de colaboración con Defensa Animal Zamora para el control de las colonias de gatos

Desde hace unos días la Asociación Defensa Animal Zamora está llevando a cabo la gestión de las colonias felinas en la ciudad a través de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zamora. Para ello se fija un protocolo de actuación en el que los voluntarios de la asociación proceden a la captura mediante jaulas trampa de los animales que posteriormente son esterilizados, marcados y devueltos a su colonia con lo que progresivamente se irá reduciendo el número de miembros de la misma.

El convenio crea además la figura del alimentador con permiso que, con la acreditación pertinente, proporcionará a los animales pienso comercial en los comederos y lugares adecuados con el fin de que los ciudadanos dejen de alimentar a los gatos en la vía pública, lo que está prohibido por las ordenanzas. Se trata de la primera actuación que se lleva a cabo en Zamora para el control de las colonias felinas con el fin de evitar su crecimiento descontrolado y las molestias y problemas de salud publica asociados.

Según Miriam García, Presidenta de la Asociación Defensa Animal Zamora, con la gestión de las colonias felinas se eliminarán comportamientos indeseables y molestos para el ciudadano como los maullidos de las gatas en celo, el marcaje de los machos o las peleas entre ellos. Señala además la responsable de la asociación que la mayoría de las colonias felinas tienen su origen en el abandono de animales “por eso es tan importante luchar contra esa costumbre y animal a los propietarios a que coloquen el microchip a sus mascotas”.

Con la firma de este convenio, dotado, de momento, con una cantidad de 3.000€ anuales, Zamora se une a decenas de municipios españoles donde ya existen protocolos similares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?