Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Cebreros musealizará la casa donde nació Adolfo Suárez

El ayuntamiento de esta localidad rehabilitará el inmueble tras su adquisición a la familia del ex-presidente del gobierno

Casa natal de Adolfo Suárez en Cebreros /

El ayuntamiento de Cebreros rehabilitará y musealizará la vivienda en la que nació el ex-presidente del gobierno Adolfo Suárez en 1932 tras la adqusición del inmueble por parte del consistorio y conseguir una subvención de la Junta de Castilla y León de 300.000 € que se dedicará a la realización de obras en la casa.

La intención del consistorio cebrereño es seguir avanzando en considerar a esta localidad como un "baluarte de lo que ha sido el proceso de la transición política" en palabras del alcalde , Pedro José Muñoz. Todavía no esta cerrado lo que exactamente se quiere hacer con el edificio, pero lo que es seguro que algunas dependencias de especial interés como la habitación donde nació Adolfo Suárez serán visitables.

"La esctructura es suficientemente grande como para que una parte se pueda dedicar a despachos de investigación o albergar fondos del Museo de la Transición al que estará vinculada la vivienda" afirma Pedro José Muñoz que ha agradecido a la Junta de Castilla y León la ayuda aprobada para la restauración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?