Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Trabajo social

La facultad de Trabajo Social de Cuenca premia a la ‘Escuela de Salud’ de la SER

El proyecto ha sido elaborado por Beatriz Hernández, trabajadora social de la asociación Parkinson Cuenca, coordinadora de este espacio de radio que se emite mensualmente en el programa Hoy por Hoy Cuenca

Beatriz Hernández, a la derecha, en el momento de recoger el premio junto a los asuarios de la asociación Parkinson Cuenca.

Beatriz Hernández, a la derecha, en el momento de recoger el premio junto a los asuarios de la asociación Parkinson Cuenca. / UCLM

El espacio ‘Escuela de Salud’ que se emite en el programa Hoy por Hoy Cuenca, de SER Cuenca, ha sido distinguido con uno de los premios que concede la Facultad de Trabajo Social de Cuenca la Universidad de Castilla-La Mancha. El proyecto ‘Envejecer de forma saludable a través de la radio’ está coordinado por Beatriz Hernández, trabajadora social de la Asociación Parkinson-Cuenca y ha sido distinguido en el apartado de ‘Jóvenes emprendedores en Programas Sociales’.

Este espacio de radio se emite el último lunes de cada mes en SER Cuenca y pretende mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que empiezan a ver mermadas ciertas capacidades. En cada programa se invita a distintos profesionales como médicos de familia, rehabilitadores, logopedas, fisioterapeutas, neurólogos, trabajadores sociales o terapeutas ocupacionales que aportan sus experiencias y consejos.

La coordinadora de la ‘Escuela de Salud’ de la SER, Beatriz Hernández ha agradecido el premio de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca “por el impulso que supone para un proyecto que está empezando”.

La facultad también ha reconocido con sus galardones a Leticia Contreras, trabajadora social de la asociación Alcer-Cuenca, por la aplicación de la realidad virtual a los pacientes de hemodiálisis.

Otro de los distinguidos ha sido Juan Carlos Parra Manzano, estudiante de la facultad, por el proyecto ‘Segundos fuera’, una iniciativa para la integración social de jóvenes en situación de riesgo social a través del boxeo.

Los premios se han entregado en el acto de inauguración de la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social que organiza la facultad de Cuenca. Hasta el viernes se sucederán distintas actividades, conferencias y proyecciones este año centradas en las “Discriminaciones (In)visibles”, como nos ha contado en Hoy por Hoy Cuenca, Aurelio Lascorz el decano de la facultad.

Entrevista con Aurelio Lascorz en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?