Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tercera edad

Escuela de Salud: cómo retrasar o evitar hacer uso de la rehabilitación

El jefe del Servicio de Rehabilitación del hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el doctor Bernardo Álvarez nos ofrece una serie de consejos para un envejecimiento saludable

El segundo programa de Escuela de Salud se ha centrado en la rehabilitación.

El segundo programa de Escuela de Salud se ha centrado en la rehabilitación. / Getty Images

En el segundo capítulo del espacio de radio Escuela de Salud, que se emite los últimos lunes de mes en el programa Hoy por Hoy Cuenca, hemos invitado al doctor Bernardo Álvarez, jefe del Servicio de Rehabilitación del hospital Virgen de la Luz de Cuenca, para hablar de medicina física y rehabilitación. Este espacio está coordinado por Beatriz Hernández, trabajadora social de la Asociación Parkinson Cuenca que esta semana ha visto recompensada su labor en este espacio radiofónico con uno de los premios que otorga cada año la facultad de Trabajo Social de Cuenca.

Escuela de Salud en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

¿Cómo evitar llegar al servicio de Rehabilitación? Esta la primera pregunta que ha respondido el doctor Álvarez en este programa, pero también ha explicado por qué es importante la rehabilitación para evitar el envejecimiento.

En la Escuela de Salud de este mes hemos ofrecido una serie de consejos saludables para fomentar el envejecimiento, desde los beneficios del paseo al aire libre hasta la simple tarea de cocinar o planificar la compra como elementos que ayudan a mejorar la salud cognitiva y física de las personas.

El doctor Bernardo Álvarez y Beatriz Hernández en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

“Si físicamente estamos bien, esto beneficiará otras áreas de la salud y viceversa”, explica el doctor Álvarez, que ha insistido en que la edad no debe ser un obstáculo para el ejercicio físico.

Además, ha querido insistir en que “el aislamiento sensorial que puede tener una persona mayor, con pérdida de visión o de oído, no debe afectar a su estado psíquico ni derrotarlo, porque es algo que llegará a nuestras vidas poco a poco”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?