Últimas noticias Hemeroteca

Charlas para sensibilizar a los alumnos sobre discapacidad

La Fundación GoodJob y el Ayuntamiento de Tres Cantos llevan a los colegios una campaña para concienciar, evitar prejuicios y discriminación

Las charlas de sensibilización sobre discapacidad se imparten en las aulas de la mano de monitores y perros guía /

La Fundación GoodJob, en colaboración con el consistorio tricantino, ha empezado un ciclo de charlas de sensibilización sobre discapacidad con el fin de acertar esta realidad a los alumnos de diez centros de Primaria del municipio. Se trata de que las generaciones actuales y futuras incorporen una visión sobre la discapacidad informada, positiva y libre de los prejuicios, como asegura Cesar López, director general de la Fundación.

Según López hay que fomentar aquellos valores que permitan avanzar en el respeto a la diversidad y hacia la inclusión. Así, con la ayuda de perros de terapia y monitores profesionales, en las charlas se ofrecerá una perspectiva libre de estereotipos para evitar situaciones de discriminación.

Sesiones teórico prácticas de hora y media en las que se abordarán los conceptos de discapacidad, diversidad funcional e inclusión, y se explicarán historias de superación reales en diferentes ámbitos. Además, la campaña prevé también formación para los docentes, que les permitiría hacer frente a las inquietudes de sus alumnos.

Charlas que han empezado en los centros educativos Humanitas, Antonio Osuna, Miguel de Cervantes, Ciudad de Nejapa y García Márquez; y hasta el 13 de diciembre pasarán también por los colegios Aldebarán, Carmen Iglesias, Julio Pinto, Ciudad de Columbia y Tierno Galván

Una iniciativa que se enmarca dentro del convenio de colaboración entre ambas instituciones, a la que se suman otras acciones de formación y acceso al empleo de personas con discapacidad de Tres Cantos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?