Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciempozuelos

Nacen los productos ‘Vega de Ciempozuelos’

El Ayuntamiento impulsa un sello para promocionar hortalizas como el espárrago o la alcachofa e impulsar las cosechas locales

El nuevo sello promocionará los alimentos de la huerta local

El nuevo sello promocionará los alimentos de la huerta local / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos ha sido tradicionalmente un municipio agrícola y muchos son sus productos de primera calidad, como los espárragos, las lechugas o las alcachofas. Para poner en valor estas hortalizas y crear una marca, el Ayuntamiento ha creado el sello ‘Vega de Ciempozuelos’, para promocionar el campo local y, a medio plazo, crear empleo.

Un vega con una fertilidad y riqueza de suelo únicas que marca la identidad de Ciempozuelos y cuyos productos irán destacados con un sello propio y que se distribuirán en restaurantes y establecimientos locales, además de en municipios cercanos o en Madrid capital, con quien ya están en conversaciones.

El concejal de Empleo, Rubén Iglesias, asegura que a medio plazo quieren impulsar la huerta de Ciempozuelos y crear empleo, pero también crear una imagen de marca asociada al turismo gastronómico que impulse el nombre de la localidad.

Además, este distintivo cuenta con un servicio de asistencia técnica a horticultores locales dentro del municipio para apoyar su comercialización. El sello ‘Vega de Ciempozuelos’ será presentado de manera más extensa el año que viene de cara a la temporada de primavera-verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?