Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Videojuegos

Gear Club Unlimited, los coches también caben en Switch

La consola híbrida de Nintendo recibirá el 1 de diciembre su primer juego de conducción de aspecto realista

Con el permiso del divertidísimo Mario Kart 8 Deluxe, Nintendo Switch da la bienvenida esta semana a su primer juego de coches ‘serio’. Se trata de Gear Club Unlimited, de Eden Games, Microids, y distribuido en España por Meridiem Games. Hablamos de un juego evolucionado desde el universo de los dispositivos móviles de estilo arcade, por lo que no tiene sentido compararlo con los bólidos de la simulación como Project Cars, Forza Motorsport o Gran Turismo.

En total cuenta con más de 400 carreras a lo largo de unos 200 trazados sobre asfalto y tierra, aunque algunos tramos concretos se reutilizan entre varias pistas. Vamos a manejar una treintena de coches con marcas de primer nivel: McLaren 570S, Bugatti Veyron GrandSport, Ford Mustang GT2015, Chevrolet Corvette Stingray, Ruf CTR3 o el mítico Nissan GTR Nismo, entre otros. Y es bueno saber que cada tres meses habrá expansiones gratuitas (sí, gratuitas, habéis leído bien) que incluirán nuevos coches, circuitos y modos. De momento podemos jugar un modo campaña, multijugador a pantalla partida hasta para cuatro pilotos y contrarrelojes online.

Nuestro garaje, repleto de coches y boxes de modificación / Eden Games/ Microids/ Meridiem Games

El modo campaña incluye un completo garaje para personalizar nuestros vehículos según vamos consiguiendo créditos y consiguiendo experiencia para ir construyendo cada uno de sus boxes de trabajo. Podemos mejorar el motor, la adherencia de los neumáticos, la pintura, la aerodinámica, el chasis y detalles estéticos como alerones o faldones, pero poco a poco, ya que no todo se puede desbloquear a las primeras de cambio. Por personalizar se puede personalizar hasta el aspecto del propio garaje según vamos ganando carreras, cumpliendo retos y avanzando entre las diferentes ciudades del mapa.

Carreras sobre asfalto y también sobre tierra / Eden Games/ Microids/ Meridiem Games

En lo que respecta estrictamente a las sensaciones al volante, como decíamos al principio, estamos ante una experiencia asequible sin muchas complicaciones en el control ni daños por colisiones. Está enfocado a la diversión directa y rápida, con carreras cortas (a veces demasiado). Es cierto que se echa en falta que el comportamiento de los coches sea un poco más diferente entre sí, pero las modificaciones en cada vehículo sí se dejan notar en su rendimiento. Los giros son un poco difíciles de gestionar con suavidad, por lo que muchas veces acabaremos contra los vértices de las curvas a causa del sobreviraje; no nos saldremos de la pista, ya que todos los bordes están limitados por guardarraíles, paredes o rocas. En el caso del multijugador la sensación de competitividad desciende por el carácter transparente de los rivales: están ahí, pero no podemos chocar con ellos, por lo que de momento sólo podemos comparar tiempos. Afortunadamente los desarrolladores han anunciado que el multijugador competitivo llegará en el futuro al título. La experiencia general es divertida, sobre todo por la sensación de progresivo avance y desbloqueo de contenido.

El BMW M6, uno de los bólidos en el juego / Eden Games/ Microids/ Meridiem Games

El título es compatible con todos los modos de juego de Nintendo Swicth, por lo que podemos jugar tanto dentro como fuera de casa y en pantalla partida hasta para cuatro competidores. Gráficamente Gear Club Unlimited es correcto, pero no nos deslumbra con detalles infinitos en los coches, pese a que vamos a conducir a diferentes horas del día y de noche con una buena recreación de la luz. Aquí pesa más la versatilidad. De todo esto y mucho más hemos conversado con Rubén Gutiérrez, responsable de marketing de Meridiem Games, distribuidora del título en España.

Más actualidad

Gran Turismo Sport acaba de recibir su última actualización. Se incorpora el nuevo modo GT League para disfrutar más en solitario con carreras clásicas por niveles como la Copa Clubman o la Copa Saturday, y el modo campaña se podrá ejecutar sin necesidad de estar online. Desde esta semana ya están disponibles tres nuevos vehículos: Rivolta Zagato VGT; Audi R18 y Shelby Cobra427. Y a partir de diciembre cada mes llegarán de forma gratuita doce coches, para llegar a marzo con medio centenar de vehículos nuevos.

Nintendo Switch ha recibido su propia versión del juego de karaoke Let´s Sing 10. Incluye 35 canciones para cantar solo o en compañía con temas de artistas como Manuel Carrasco, Melendi, Dasoul o Taburete. También cuenta con protagonistas internacionales como Lady Gaga, Coldplay o Calvin Harris. Esta versión para Switch cuenta con modos como ‘Mix tape’, ‘Featuring’ y permite coleccionar avatares.

Cartel promocional de la iniciativa solidaria / GAME

Y finalizamos con una acción solidaria impulsada desde la cadena de tiendas GAME y Nintendo. Este sábado, en colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid, llevarán a cabo #50MilVasosDeLeche, una iniciativa en la que todo el mundo puede ir a jugar a ‘1- 2 Switch’ y se donarán tantos vasos de leche como los jugadores consigan llenar con este juego que se vale de los sensores de movimiento para imitar el ordeñado de una vaca. Las tiendas GAME participantes están en Madrid capital (Preciados, La Gavia), Nassica en Getafe, H2Ocio en Rivas Vaciamadrid y Gran Plaza 2 en Majadahonda. El objetivo es que 140 niños puedan disfrutar de un vaso de leche al día durante todo un año. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?