Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Las lluvias no impiden la pérdida de agua embalsada

Los embalses de Extremadura tienen 76 hectómetros cúbicos menos en la última semana

Embalse de Rosarito en una foto de archivo /

Las precipitaciones de la ultima semana no han paliado la situación de sequía en Extremadura. Los últimos datos publicados siguen sin ser favorables en Extremadura ya que se han perdido más de 70 hectómetros cúbicos (Hm3) de agua embalsada. En total han sido 76 hectómetros cúbicos.

 La pérdida de agua ha sido más importante ha sido en la provincia de Cáceres, en el embalse de Alcántara en el que se han perdido 70 Hm3. También han perdido agua embalsada las presas de Gabriel y Galan (4 Hm3), Vadecañas (9 Hm3) En la provincia cacereña ganan agua los de Valdeobispo (2 Hm3), Portaje (1 Hm3), Guijo de Granadilla (1 Hm3)y Torrejón (11 Hm3).

170.000 euros para abastecimiento de agua

José Luis Hernández

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extrermadura ha informado hoy de la resolución de iniciar el procedimiento de emergencia de la contratación del servicio de transporte de agua potable a la localidad de Talaveruela de la Vera y Santiago del Campo por un importe global de 171.,045 euros. Debido a la falta de precipitaciones y al calor sus fuentes de abastecimiento están agotadas. 

Los embalses que abastecen a las principales ciudades en el Norte de Extremadura se mantienen con por debajo de 50% de capacidad, como es el caso del embalse de Rivera de Gata con 14 hm3 y el del Jerte con 25 Hm3.

En la provincia de Badajoz se ha perdido menos agua, en total 6 Hm3 repartidos entre el embalse de Cíjara (1 Hm3), La Serena (2 Hm3), Orellana (2 Hm3) y Villar del Rey (1 Hm3).

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?