Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Otras localidades

La iluminacion navideña en Tudela comenzará este año el 5 de diciembre

Con la sustitución de elementos antiguos de iluminación por otros LED, se prevé un ahorro económico de entre 85.000 y 90.000 € anuales

La iluminacion navideña en Tudela comenzará este año el 5 de diciembre. En esta ocasión contará con nuevos elementos luminosos que se añadirán a los de años anteriores y que se colocarán en las zonas de la Avenida Zaragoza, Paseo Invierno, Plaza Padre Lasa y Herrerías.

La iluminación LED conseguirá una menor contaminación lumínica, uno de los objetivos perseguidos por el consistorio y en los que se ha ido trabajando a través de distintas campañas y actividades en torno a la sostenibilidad, concienciación y educación para el ahorro energético.

Un ejemplo es la propuesta que desde la concejalía de Comercio se ha realizado a diferentes colectivos mediante un concurso para la creación de adornos navideños sostenibles – realizados con material reciclado- para colocar en la ciudad durante las fiestas navideñas.

La iluminación navideña permanecerá desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 6 de la tarde a 9 de la noche, sábados y festivos hasta las 12 y vísperas de festivos hasta las 2 de la madrugada. Los horarios de encendido de la Catedral serán los mismos.

Por otro lado, tras la valoración positiva por parte de los comercios de la gran feria del comercio que tuvo lugar el 1 de octubre, el Ayuntamiento celebrará una feria de Navidad el próximo 17 de diciembre en la calle Herrerías desde las 10 y media hasta las 9 de la noche y contará con 40 carpas.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?