Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Comercio minorista

La recuperación económica lleva a la Diputación a retirar el ‘Bonodenda’

Considera que “la situación del sector es ahora razonablemente mejor y es preferible destinar esos recursos públicos a otros fines más urgentes”

La recuperación económica lleva a la Diputación a retirar el ‘Bonodenda’

Agencia EFE

La iniciativa ‘Bonodenda’ se puso en marcha en 2010 y se ideó con el objetivo de promover el consumo en el comercio minorista de proximidad. Impulsado por la Diputación, consistía en la adquisición -a través de cajeros automáticos- de un bono por 40 euros y permitía compras por valor de 50 euros.

A esta campaña se adhirieron la patronal bizkaina del sector, CECOBI, además de asociaciones como Bilbao Dendak, Bizkaidendak, Ezkerraldenda y Getxo Enpresa.

La Diputación considera que “el planteamiento por el que se ideó, incentivar el consumo en un momento de crisis económica, ya no está tan vigente” porque, añaden, “la situación económica se ha recuperado razonablemente y es preferible destinar esos recursos públicos a otros fines más urgentes”.

Durante sus siete años, el ‘Bonodenda’ ha demostrado su éxito entre los consumidores. Sólo el año pasado se vendieron 20.000 tarjetas y su balance es “más que satisfactorio” con 130.000 bonos adquiridos en total y que generaron ventas en el sector del comercio superiores a los 12,5 millones de euros en los 11.500 establecimientos que se encontraban adheridos a la campaña.

Asociado a este bono, está el ‘Bono Kultura’ que el ente foral sí mantendrá un año más. De hecho, este próximo viernes se presentará una nueva campaña que arrancará a mediados de diciembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?