Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Zubiri: “Se les ha regalado a los empresarios entre 75 y 100 euros por ciudadano”

El catedrático de Hacienda pública de la UPV analiza en ‘la Ventana Euskadi’ la reforma fiscal pactada entre PNV, PSE y PP

Zubiri: “Se les ha regalado a los empresarios entre 75 y 100 euros por ciudadano”

cadena ser

El catedrático de Hacienda Pública de la UPV, Ignacio Zubiri, califica de 'sorprendente' desde el punto de vista económico y 'necesario' desde el punto de vista político, el acuerdo presupuestario reeditado la noche del martes por los partidos que sustentan el Gobierno Vasco, PNV y PSE, y el PP. Entrevistado en `La Ventana Euskadi´ asegura que son poco creíbles los argumentos para justificar la reducción del tipo impositivo que contempla la reforma fiscal acordada, al cuantificar lo que va a suponer para los empresarios "a quienes se les regalan entre 150 y 200 millones de euros" y para los ciudadanos "a quienes les va a costar entre 75 y 100 euros por cada ciudadano". Zubiri entiende el acuerdo político, "por necesidad de unos votos", pero niega que vaya a suponer ventaja alguna para la sociedad vasca.

El acuerdo fiscal al que han llegado PNV, PSE y PP mantiene los cambios en el impuesto de sociedades que habían pactado previamente el PNV y los socialistas, que establece una rebaja del 28 al 24% en dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?