Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Sant Antoni delimitará zonas de protección acústica

Habrá restricciones en los horarios y las condiciones de aislamiento

Se modifica la Ordenanza de ruidos y horarios /

El Ayuntamiento de Sant Antoni delimitará una serie de zonas como de protección acústica y esto en la práctica permitirá aplicar medidas correctoras como la limitación de horarios de los establecimientos, las condiciones de aislamiento o la ocupación de la vía pública. Medidas que se quieren tener listas de cara a la próxima temporada turística.

El pleno del consistorio ha aprobado inicialmente en pleno, con la abstención del grupo Popular una modificación de la Ordenanza reguladora del ruido y de la de los horarios de las actividades catalogadas y turísticas de restauración. Un cambio que afecta a las grandes discotecas, que no podrán pedir a partir de ahora una ampliación de los horarios de las fiestas de apertura o cierre.

Pablo Valdés, teniente de Alcalde del Ayuntamiento afirma que estas celebraciones “han dejado de aportar un valor añadido al destino turístico”.

Valdés dice que antes de concretar la protección acústica de algunas zonas “se tiene que aprobar esta modificación para adaptar los cambios al régimen sancionador con carácter general”.

El teniente de alcalde asegura que antes de hacer públicas las zonas quieren mantener reuniones con los colectivos afectados “para explicar la propuesta”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?