Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La burelesa pendiente seis meses de una prueba del corazón acudirá a la justicia

La paciente puso una queja en la dirección del Hospital da Costa en la que responsabiliza a la EOXI Lugo de posibles daños en su salud y avisa de que tomará medidas legales

En la imagen una de las protestas de la Plataforma na defensa da Sanidade Pública de A Mariña. /

Una paciente mariñana que espera por un ecocardiograma desde mayo presentó un escrito de reclamación en las oficinas de la dirección del Hospital da Costa y advierte que tomará las medidas legales oportunas contra el hospital y la gerencia de Lugo.

La usuaria del centro hospitalario de Burela espera desde hace seis meses por un ecocardiograma de esfuerzo que solicitó el especialista que la trata para cómo mucho el mes de septiembre, según hizo público la Plataforma Sanitaria de A Mariña recientemente.

La afectada, que anteriormente ya presentó dos quejas en atención al paciente, hace responsable a través de su escrito a la dirección del Hospital y a la EOXI de Lugo de posibles daños a su salud derivados de la medicación que está tomando para el corazón sin saber si la necesita, según trasladó la Plataforma na defensa da Sanidade Pública de A Mariña.

Por otro lado, pacientes reclamaron en el centro hospitalario burelés copia de sus historias clínicas preocupados tras conocerse que los historiales clínicos del hospital se trasladaron a Lugo, según desveló ese mismo colectivo, que considera que el traslado de expedientes clínicos por parte de una empresa es "un paso más hacia la privatización de servicios sanitarios".

Concentraciones contra la reforma

De otra parte, al mediodía de este miércoles continuaron a lo largo de toda la comarca las concentraciones en el exterior de los centros de salud y del propio Hospital da Costa en Burela, para protestar por el anteproyecto de reforma de la Lei de Saúde de Galicia, la cual prevé la eliminación del área sanitaria de A Mariña, que pasará a ser distrito sanitario.

Las concentraciones están convocadas para todos los miércoles al mediodía hasta que se retire la reforma. Además, este jueves Somos unha área - Viveiro convoca una concentración en la plaza de A Fontenova.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?