Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Posibilidades para el Simón Ruíz

Se ha puesto en marcha un estudio para analizar las posibles acciones a desarrollar en el edificio

Una de las jornadas de trabajo sobre el Simón Ruiz que se llevó a cabo en Aguilar de Campoo

Una de las jornadas de trabajo sobre el Simón Ruiz que se llevó a cabo en Aguilar de Campoo / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Medina del Campo y la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico han iniciado un estudio diagnóstico de las posibilidades de uso del edificio Simón Ruíz.

El inmueble, construido entre 1591 y 1619, cuenta con la declaración de Bien de Interés Cultural y el objetivo del consistorio medinense ha sido siempre propiciar su recuperación para generar desarrollo territorial. Para lograrlo se ha dado un primer paso: iniciar un estudio diagnóstico que permita determinar las principales necesidades del territorio, estableciendo claramente los retos y oportunidades que ofrece la comarca, mediante entrevistas, visitas o sesiones de trabajo. Una vez definidos claramente los retos y oportunidades a los que podría dar respuesta la recuperación del Simón Ruíz, el siguiente paso será definir soluciones colaborativas y conjuntas. Por ahora, para profundizar en el análisis inicial y tras varias sesiones de trabajo en Medina del Campo y Aguilar de Campoo, el siguiente paso será un desayuno de trabajo, que se realizará en Valladolid el viernes, 1 de diciembre que servirá para seguir aunando esfuerzos en torno a la futura recuperación del edificio Simón Ruíz.

El reto ahora es determinar cuáles son las oportunidades futuras del Simón Ruíz, si es viable o no su recuperación y, en caso de serlo, cómo abordarla para que sea duradera y transforme el edificio en eje de dinamización social y desarrollo económico para la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?