Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tribunales

El Juzgado número 6 se desbloquea

Después de varios meses de colapso, hoy se han reanudado los juicios por cláusulas suelo y productos bancarios, con la incorporación de una nueva jueza de apoyo

Juzgados de Instancia e Instrucción de Zamora

Juzgados de Instancia e Instrucción de Zamora / CADENA SER

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora, en el que se acumulan todos los casos de cláusulas suelo y demás productos bancarios, se empieza a desbloquear. Con el nombramiento de una jueza de apoyo, hoy se reanudaba la celebración de juicios por clausulas suelo, reclamaciones hipotecarias, intereses de demora o incluso las nuevas reclamaciones de los gastos hipotecarios.

La nueva jueza de apoyo lleva una semana en Zamora, se llama María del Pilar Julián Díaz de Gerás, y viene de Salamanca, donde hasta ahora estaba pendiente de asignación de despacho. En declaraciones a la Cadena Ser hoy, la nueva jueza de apoyo señaló que de momento estará en esta labor hasta enero. Un periodo en el que prevé juzgar una media de 20 casos semanales. A diez vistas por día.

Recordamos que el Juzgado número 6 de Zamora se colapsó hace varios meses con la acumulación de más de 600 causas de cláusulas suelo. María del Pilar Julián reconoció que hay más acumulación de casos de los que esperaba, aunque añadió que confía en poder agilizar todo y además hacerlo de forma eficiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?