Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Obras ampliación

A licitación las obras para acabar el paseo marítimo

Tendrán una duración de doce meses y costarán un total de 2,4 millones de euros. La presentación de ofertas concluye el 2 e enero y está previsto que acaben los trabajos en la primavera de 2019.

Sale a licitación las obras para concluir el paseo marítimo de Almería.

Sale a licitación las obras para concluir el paseo marítimo de Almería. / Agencias

El Ministerio de Medio Ambiente publicaba ayer la licitación de las obras para finalizar el paseo marítimo de la capital, desde la Boquera de la Higuera hasta el delta del Andarax. Unos trabajos que suponen una inversión de 2,4 millones de euros y que se sufragarán entre el Ayuntamiento de Almería con una aportación de un millón de euros y el Ministerio con 1,4 millones, y cuenta con un plazo de ejecución de doce meses.

Cierto es que tras la visita de Raquel Orts, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, en el mes de junio la expectativa es que en estas fechas lo que debería haber en marcha son ya las obras, pero finalmente tras salvar problemas administrativos al menos se ha logrado que salga a licitación antes de que acabe este año.

Las cuentas que realizan desde el Ayuntamiento, teniendo en cuenta que el plazo de presentación de ofertas concluye el dos de enero y que habrá que esperar a que se adjudiquen, es que puedan estar terminadas “en la primavera del año 2019”.

Obras

La prolongación del paseo marítimo permitirá que crezca en 475 metros de longitud contando con un paseo peatonal de seis metros de ancho con baldosa tipo ‘Almería’; una zona de 1,50 metros de ancho en la que se ubicarán alcorques con palmeras y mobiliario urbano, además de un carril bici que contará con una anchura de tres metros.

Se realizará una plaza en el centro de la actuación, en las inmediaciones del edificio de La Marina, de unos 1.345 metros cuadrados, además de contar con una zona de juegos de unos 2.000 metros cuadrados y la construcción de una zona de aparcamiento para 126 vehículos.

Además, se realizará una labor de recuperación del delta del río en una superficie que alcanza los 37.800 metros cuadrados en una franja de terreno de unos 90 metros de ancho, mediante la restauración de la zona de vertidos de escombros y desechos urbanos existentes en la zona y la regeneración de las comunidades vegetales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?