Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

La justicia desmonta la denuncia del PP sobre la compra indiscriminada de bombillas en una residencia de Toledo

Tres años después "se ha hecho justicia" dice el Gobierno y el PP "respeta la decisión"

La justicia desmonta la denuncia del PP sobre la compra indiscriminada de bombillas en una residencia de Toledo

Cadena SER

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Toledo ha sobreseído provisionalmente la causa por la querella que interpuso el anterior Gobierno regional, del Partido Popular, por la "desmesurada" compra de bombillas entre 2010 y 2013 en una residencia pública de mayores del Polígono.

Los antecedentes

Fue en Abril de 2014 cuando el entonces consejero, José Ignacio Echániz, decía: "utilizar mal el dinero público es algo muy grave y desde luego esta Administración no lo va a dejar pasar".

El titular de Sanidad y Bienestar Social denunciaba la residencia de ancianos situada en Santa María de Benquerencia compró entre 2010 y 2013 «bombillas para cuarenta años y fluorescentes para varios siglos» y la Junta consideró responsable de estos gastos al ex-director, Tomás Rodrigo por haber autorizado el acopio en cuatro años de 2.450 tubos fluorescentes y 600 bombillas a tres empresas diferentes.

Las cifras resultaron sospechosas a la administración regional, propietaria de la residencia de mayores y se hizo política incluyendo bajo la sospecha la gestión del anterior gobierno socialista - decía Echániz- "para que nunca más puedan ocurrir cosas como las que lamentablemente se siguen conociendo, incluso tres años después de que el PSOE haya abandonado las responsabilidades de gobierno".

Tres años después...

Ahora, según el juzgado, "no se desprenden indicios bastantes de la comisión de un delito de fraude a la Administración" y "no consta que las empresas imputadas tuvieran contacto directo o indirecto con los demás investigados".

Asimismo, se indica que "no constan ingresos económicos efectuados por las empresas a ninguno de los investigados"

Preguntado por este sobreseimiento, el portavoz del gobierno, Nacho Hernando, espera tras la resolución judicial "que un episodio así no vuelva a repetirse y que el PP no tenga la tentación de no competir en las urnas con argumentos mientras intenta utilizar el sistema jurídico".

"Ha utilizado a los gabinetes jurídicos" de la Junta para "llevar a cabo una persecución política" que tenía "el objetivo de acribillar el enemigo, para que no se pudiera levantar y presentarse como representante político".

La diputada regional por el PP  Lola Merino, en una rueda de prensa en la que se trataban otros temas, manifestaba respeto por las decisiones jurídicas. 

En nuestra formación "siempre" vamos a respetar "las decisiones de los juzgados y los tribunales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?