Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Productos de calidad no solo para gourments y restaurantes

Un grupo de agricultores de Alicante pone en marcha una tienda online -conGusto.es- para distribuir en todo el país frutas y verduras frescas, ecológicas y de temporada

Uva Embolsada del Vinalopó /

El Centro de Desarrollo Turístico de Alicante ha acogido la presentación de esta nueva tienda online creada por agricultores de la provincia para comercializar frutas y verduras de calidad -certificadas mediante una figura de calidad o por las Denominaciones de Origen-, ecológicas y de temporada. Los promotores se comprometen a que desde que el producto es recogido del campo hasta que llega a la casa del comprador pase un día laborable.

En la actualidad, conGusto comercializa uvas del Vinalopó, granadas, naranjas, melón de Carrizales, limones y mandarinas. Todas ellas proceden de la huerta alicantina y se van a comercializar en todo el país.

No descartan incluir otros productos de temporada, también certificados por sus respectivas denominaciones de origen, como los nísperos o la cereza de la Montaña de Alicante o las alcachofas de la Vega Baja.

Una curiosidad, la provincia de Alicante cuenta con cinco frutas con denominación de origen: el níspero, la cereza, la uva, la granada mollar y el melón de Carrizales.

Como ven, en nuestra sección semanal dedicada a la gastronomía, con Pedro Nuño de la Rosa, hemos salido del restaurante para ir a la huerta y poner en valor estos productos de calidad, de temporada y de cercanía.

Esta es la conversación que hemos tenido con uno de los agricultores y productores de esta tienda online, Alberto Travé y con la asesora de la compañía, Cristina Rodríguez:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?