Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Retoques finales

Con las obras de reforma concluidas San Gabriel espera abrir el Centro Tomas Pascual Sanz antes de que finalice el año con un ciclo de conferencias abierto a toda la sociedad

La apertura e inicio de actividad en el Centro Tomás Pascual Sanz es inminente /

Antes de que finalice el año podrán conocerse las primeras actividades que albergará en unas semanas el antiguo CTACYL, rebautizado ahora como Centro Tomás Pascual Sanz. Faltan solo los trámites burocráticos, concretamente los enganches del edificio a las redes de luz y agua, para que se firme la recepción temporal por parte de San Gabriel Ciudad de la Educación, que ya hace unos días recibió la resolución oficial por la que la Junta cede su uso durante cuatro años. El centro educativo espera poder anunciar antes de fin de año las primeras actividades que albergará el edificio, con la pretensión de que sean conferencias agroalimentarias abiertas al público para que la ciudadanía conozca el interior de las instalaciones, como anunciaba en Radio Aranda Enrique García, director de San Gabriel

Tras estas primeras actividades abiertas la intención de San Gabriel es que el centro comience a albergar ya en la primavera de 2018 las primeras iniciativas formativas que no requieran autorización oficial y dependan únicamente de la propia institución educativa. La formación reglada, bien sea de formación profesional o incluso universitaria en colaboración con alguna institución on-line, podrían comenzar en el curso 2018-2019.

Enrique García continúa insistiendo en que las puertas del centro están abiertas a todas las iniciativas del tejido empresarial argoalimentario de la comarca. Cuentan ya con el respaldo explícito de Calidad Pascual, con quien se buscan colaboraciones prácticas. En el horizonte está también ofrecer oportunidades para pequeñas empresas para las que ahora las ayudas para iniciativas I+D son inalcanzables por la complejidad de los requisitos, que ahora serán más accesibles contando con el centro Tomás Pascual Sanz.

El director de San Gabriel anima a Podemos a llevar a cabo la consulta que ha anunciado ante la Unión Europea sobre si el uso que se va a dar al edificio encaja con el criterio de la subvención con la que se construyó. En cualquier caso se muestra convencido de que hacerse cargo de la apertura del edificio es un servicio al tejido empresarial de la comarca, ya que podrá beneficiarse de la apertura de una infraestructura, que desde su diseño se proyectó para uso de la iniciativa privada, pero que estaba inutilizado hasta el momento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?