Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Política municipal

El PSOE se encara con la idea de que Merayo gestione el Museo de la Energía

El portavoz del grupo municipal, Olegario Ramón, considera esa idea "un caramelo envenenado que llevaría a firmar la defunción de la Ciuden"

Portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón

Portavoz socialista en Ponferrada, Olegario Ramón / Radio Bierzo

"Si transigimos y asumimos como propio el Museo de la Energía, estaremos firmando el certificado de defunción de la Ciuden". Con esta conclusión categórica cerraba la rueda de prensa el portavoz del Psoe en el ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, después de manifestar su disconformidad con la posibilidad de que el Museo rechace el objetivo de conseguir realmente la categoría de "Nacional" que está contemplada tanto el Estatuto como el convenio del recinto museístico.

Es la reacción de Ramón a los apuntes dados por Gloria Fernández Merayo, sobre supuestos contactos con el Gobierno para estudiar la opción de que el consistorio se haga con la titularidad de esas instalaciones.  A juicio de Ramón, la mínima cesión que se haga en ese sentido,  se estaría propiciando una "muerte súbita de la Ciuden.No sería una muerte por causas naturales; sino un homicidio con premeditación y alevosía”, sentenció Ramón.

Ramón recrimina a la regidora que tire la toalla y aparque el objetvio de categoría "Nacional" que brindaría a Ponferrada posibilidades de acceso de visitantes. Es más puso como ejemplo las 700.000 entradas al año que consigue Francia con un mueso de similares características

De hecho, ridicúlizó el constante interés que Fernández Merayo tiene de aparecer "en ferias con templarios" y la nula participación del ayuntamiento en eventos tan importantes como la Feria de Málaga de startups, empresas tecnológicas y proyectos de innovación en fase semilla, o la posibilidad de que nadie acuda a la conferencia anual sobre captura, almacenamiento y usos del CO2, coorganizada por segunda vez por Electric Power y Exchange Monitor, y que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2018 en el Gaylord Opryland Resort en Nashville (EEUU).

El grupo socialista, aprovecha, por tanto la ocasión, para pedir al resto de grupos que rechacen la idea del equipo de gobierno. Es más le recuerda a Merayo que quizás "Ponferrada no esté para proyectos faraónicos ( en alusión a palabras de la alcaldesa) pero Ramón añade a renglón seguido que "Ponferrada tampoco está para faraonas".


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?