Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

El Fair Saturday se extiende a Escocia

La primera ministra de Escocia Nicola Sturgeon anuncia que el año próximo se sumarán a la iniciativa cultural y solidaria nacida en Bilbao con un Saint Andrews Fair Saturday

El Fair Saturday se extiende a Escocia

Cadena SER

El gobierno de Escocia ha anunciado hoy que el año próximo se sumará al Fair Saturday, la iniciativa cultural y solidaria nacida en Bilbao, que se celebró el sábado pasado en numerosas ciudadades de todo España y en algunas de paises como Perú, Colombia o Italia. La primera ministra Nicola Sturgeon ha invitado al impulsor de Fair Saturday, Jordi Albareda a presentar esta iniciativa a la sociedad escocesa en el Castillo de Edimburgo durante el acto que se celebra hoy con motivo del Saint Andrews Day, la fiesta nacional de Escocia.

Albareda, en una entrevista con Carles Francino en la Ventana de la Cadena SER ha explicado que la idea del Fair Saturday llegó al gobierno de Escocia a través de la consul en Bilbao y que enseguida la captaron. Asegura que se adapta como un guante a ciudades con una gran vida cultural como Edimburgo o Glasgow en las que se realizarán el año que viene obras de teatro, performances y otras actividades culturales que los artistas escoceses tendrán que definir.

El "alma mater" de Fair Saturday se ha mostrado muy satisfecho por las más de 450 actividades que se realizaron el pasado sábado en la edición de este año y ha agradecido su colaboración a ciudades como Málaga, Santander, Huelva o la propia Bilbao. También participaron Lima en Perú, Barranquilla en Colombia o Pisa en Italia y se está hablando con Washington en USA y Leipzig en Alemania para el año próximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?