Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

El EGM respalda las novedades de Radio Segovia con 29.000 oyentes

Las emisoras de la SER en la provincia crecen en 8.000 oyentes respecto al anterior estudio y triplican a sus competidoras de Onda Cero y Cope en Segovia

Radio Segovia revalida y amplia el liderazgo en las ondas segovianas al adjudicar según el último Estudio General de Medios la cifra de 29.000 oyentes a la señal conjunta que ofrecen las emisoras de Radio Segovia, Radio Cuéllar y Radio Sepúlveda. Con este dato, Radio Segovia triplica prácticamente en audiencia al sus principales competidores, como son las emisoras de Onda Cero Segovia-Cuéllar y COPE Segovia que ambos casos obtienen 10.000 oyentes. RNE suma en la provincia 9.000 oyentes y EsRadio alcanza los 2.000 seguidores.

Este dato ofrecido hoy por el EGM supone para las emisoras de la SER en la provincia un incremento de 8.000 oyentes respecto a la anterior oleada, y cobra especial relevancia al publicarse en un año singular para Radio Segovia por los cambios de responsables de programas tras la jubilación de Alfredo Matesanz, voz icónica de nuestro medio y con una trayectoria de más de 40 años en sus micrófonos.

Así los oyentes han respaldado las novedades de programación y el trabajo de todo el equipo de la emisora decana de la provincia con su director al frente, Luis Hernández. Desde el pasado mes de febrero, Miguel Ángel Fuentetaja es el nuevo responsable de los contenidos de la emisora, con especial influencia en los informativos y la programación deportiva. Otra de las novedades de esta temporada es la incorporación al frente de Hoy por Hoy Segovia de Daniel Muñoz, que tenía por delante el difícil reto de comandar el programa que tantos años dirigió y presentó Alfredo Matesanz.

La apuesta por los contenidos locales de Radio Segovia se refleja en la programación diaria con especial incidencia en la información provincial, con boletines informativos a las 7:20, 8:10; 8:50 por las mañanas; el clásico Hora 14 Segovia a las 14:15; y el último en incorporarse a la pauta diaria, Hora 25 Segovia, a las 20:50 de la tarde.

El espacio Hoy por Hoy Segovia aborda la actualidad informativa, social y cultural de Segovia y su provincia de 12:20 a 14 horas; con su apéndice local Hoy por Hoy nuestra tierra para las emisoras de Radio Cuéllar y Radio Sepúlveda con Cristina Sancho al micrófono de 12:20 a 13 horas.

La información deportiva local esta temporada también ha ganado espacio en la programación local con cuarenta minutos diarios con SER Deportivos Segovia a diario desde las 15:20 horas con Miguel Ángel Fuentetaja. La novedad de esta temporada en la radio deportiva local es el despliegue que cada fin de semana realiza nuestra emisora para contar en directo en Carrusel Deportivo Segovia el partido de la Gimnástica Segoviana en su andadura en Segunda B a través de la emisora de Onda Media, con la narración de David Matarranz.

En el fin de semana, la emisora mantiene programación local, siendo la única de la provincia que informa de la actualidad los sábados y domingos con espacios en Hora 14 Fin de Semana Segovia con Marta de Pablos y Juan Martín. Los sábados, A vivir que son dos días Segovia, de 12 a 13 horas es el magazine para no perderse nada de lo que sucede en Segovia.

En el terreno de las radios musicales, Los 40 Segovia en el 93.6 FM revalida a su vez el liderazgo con 15.000 oyentes, siendo la referencia con sus programas dirigidos a un público joven como Anda Ya sumado a la mejor lista de éxitos de la radio española.

Cadena Dial Segovia en el 94.8 FM suma 8.000 oyentes con la mejor música pop-rock en castellano, y que cada mañana se levanta de la mano de Manel Fuentes con Atrévete como principal novedad de esta temporada.

Estos datos se suman al fenomenal seguimiento de los soportes digitales de Radio Segovia. La web radiosegovia.com suma más de 840.000 visitas únicas y casi dos millones de páginas vistas en lo que va de año.

A estas cifras se suman más de 7.200 seguidores de la página de Facebook de Radio Segovia y casi 2.700 de la correspondiente a Radio Cuéllar. En twitter 5.879 seguidores permanecen conectados al perfil de nuestra emisora. A su vez la emisora cuenta con presencia en Youtube e Instagram, redes sociales que se han incorporado en los últimos tiempos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?