Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El TSJCV rechaza las medidas cautelares que pidió Ribera Salud para paralizar la reversión del ‘modelo Alzira’

El Trubunal Superior de Justicia no encuentra ningún perjuicio ni para los pacientes ni para los profesionales

Imagen de archivo del Hospiatal Universitari de La Ribera /

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha rechazado las medidas cautelares que había solicitado Ribera Salud para paralizar la reversión del Hospital y Servicios sanitarios en ese área.

El TSJ no encuentra ningún perjuicio ni para los pacientes, que van a seguir siendo atendidos igualmente y con los mismos servicios, ni para los profesionales, que van a continuar ejerciendo y ocupando sus mismas plazas. Y, sobre todo, porque la reversión se producirá cuando el contrato de 15 años haya vencido, y la prórroga de cinco años que podría firmarse, debe ser a requerimiento de las dos partes, y, en este caso, la Generalitat no quiere.

No obstante, el fallo del tribunal advierte que no entra en el fondo de la cuestión, cuyo proceso sigue abierto, sino solamente en las medidas cautelares, que rechaza.

REACCIONES DE SANITAT Y DE RIBERA SALUD

La Conselleria de Sanidad ha expresado su satisfacción por esta decisión del TSJ ya que permite seguir trabajando en la reversión de forma planificada, como se lleva haciendo desde hace meses.

Así lo han indicado desde Conselleria, destacando esta decisión judicial en un proceso de reversión a la administración pública de este área de salud que han calificado de planificado, con previsión, transparencia y ordenado. Ahora, esta resolución permite seguir trabajando en la reversión de forma planificada como se lleva haciendo de forma ordenada desde hace meses.

Y desde Ribera Salud, en un escueto comunicado, muestran su máximo respeto por la decisión judicial y anuncian que están analizando el auto, que no es firme, aseguran, que no entra en el fondo del asunto y consideran que es un tema que requiere de un análisis en mayor profundidad. Afirman que es su voluntad convencer al Tribunal con argumentos y seguir defendiendo el modelo de colaboración público privada.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?