Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Obituarios

Muere Feliciano Blázquez a los 82 años

Impulsó la creación de Alianza Popular en Ávila y era presidente de honor del Partido Popular

Representó a la provincia en el Congreso de los Diputados durante cinco legislaturas

Feliciano Blázquez en una imagen difundida en redes sociales por el Partido Popular de Castilla y León

Feliciano Blázquez en una imagen difundida en redes sociales por el Partido Popular de Castilla y León / @PopularesCyL

Feliciano Blázquez ha fallecido este jueves a los 82 años de edad, tras una larga enfermedad. El político abulense nació en Junciana en 1935. Se licenció en Medicina con título de Médico Especialista en Anestesiología y Reanimación y ejerció como tal en Tetuán (Marruecos) antes de obtener la plaza de Jefe de Sección de Anestesiología y Reanimación en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila, donde ejerció hasta su jubilación.

Impulsó la creación de Alianza Popular en la provincia y en 1985 se convirtió en vicepresidente regional de esta formación política. Fue presidente del Partido Popular de Ávila, y cuando dejó el cargo le nombraron presidente de honor.

En el año 1986 fue elegido senador. Cuatro años después, en 1989, fue elegido diputado, cargo que revalidó en las elecciones de 1993, 1996, 2000. Durante ocho años fue presidente de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados. En el año 2004 volvió a conseguir el acta de diputado, pero renunció dos meses después de que se iniciara la legislatura y fue sustituído por Sebastián González. También fue presidente de Caja de Ávila.

 El Partido Popular de Ávila ha expresado "su profundo dolor por el fallecimiento de su presidente de honor" de quien destacan "su gran calidad humana, cercanía y visión de Estado".  Y han hecho llegar sus condolencias a su familia y amigos. Su presidente, Carlos García, ha elogiado "la trayectoria personal y profesional de un referente para los populares abulenses" y ha recordado "su bondad y capacidad de trabajo".

El vicesecretario de Comunciación del Partido Popular, Pablo Casado, ha publicado en las redes un mensaje de despedida, al igual que ha hecho la dirección regional del partido.

Mentor de Aznar y Acebes

Feliciano Blázquez mantuvo una estrecha relación con José María Aznar, al que "apadrinó" cuando era un desconocido y se presentaba como candidato al Congreso por Ávila en el año 1982. Siendo presidente del Gobierno de España, Aznar visitó varias veces Ávila para comer con Feliciano Blázquez y comentar con él la actualidad política y del partido.

Feliciano fue también el mentor de Ángel Acebes, que fue ministro de Administraciones Públicas, Justicia e Interior en los gobiernos de Aznar.

A lo largo de las últimas horas el PP de Ávila está recibiendo las condolencias de otras formaciones políticas por la pérdida de quien ha sido todo un símbolo para el partido que gobierna en las principales instituciones de la provincia desde hace un cuarto de siglo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?