Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pan

Solo una panadería de Cuenca se cuela entre las mejores de España

La Tahona del Villar de Domingo García ha sido incluida en la primera Ruta Española del Buen Pan 2017 con la que se reconoce el producto de 83 panaderías

Alfredo Ballesteros en su tahona de Villar de Domingo García.

Alfredo Ballesteros en su tahona de Villar de Domingo García. / Jesús Cerezo (webosfritos.es)

Alfredo Ballesteros es panadero desde que tenía 16 años. A esa edad empezó a trabajar en la profesión, un oficio que había mamado en casa, ya que sus padres también eran panaderos en el pueblo conquense de Villar de Domingo García. Durante décadas ha continuado haciendo pan cada mañana.

Se levanta a las cinco y media y comienza con el amasado para cocer sus panes tan característicos en el horno de leña, manteniendo la calidad del producto cada día. Ese amor por el oficio, esa dedicación profesional le ha valido ahora el reconocimiento de Panàtics y de la revista Pan de Calidad quienes han creado la primera Ruta Española del Buen Pan 2017. En la selección se incluyen 83 panaderías, entre ellas una de cada provincia de Castilla-La Mancha.

En Hoy por Hoy Cuenca hemos hablado con Alfredo Ballesteros que nos ha contado que él no sabía nada ni de la creación de la ruta ni de que alguien pasó por su panadería para valorar su trabajo e incluir su pan en la ruta. Cuando recogió el galardón, la Estrella DIR-Informática, el pasado 13 de noviembre en Madrid, se lo desvelaron.

Entrevista con Alfredo Ballesteros en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?