Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

El PP presenta enmienda a la totalidad del PGEx de 2018

Monago ha precisado que de los principales indicadores económicos se desprende que Extremadura no converge con el resto de CCAA

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura

José Antonio Monago, presidente del PP de Extremadura / PP de Extremadura

El Grupo Parlamentario del PP ha registrado este jueves la enmienda a la totalidad del Presupuesto General de Extremadura de 2018, que se debatirá el próximo lunes, y que, según su presidente, José Antonio Monago, responde a que no quieren ser "corresponsables de la ficción" que reflejan estas cuentas.

Para el presidente del PP, aunque en los dos anteriores ejercicios su partido sí permitió la aprobación de las cuentas regionales, los incumplimientos de los acordado y la escasa o nula ejecución de lo aprobado, les llevan en esta ocasión a pedir la devolución de las mismas.

En su opinión, el proyecto presentado por la Junta de Extremadura y que previsiblemente contará con el apoyo de Pode, "nace de un planteamiento irreal, de cifras infladas" y sin tener en cuenta las revisiones a la baja del crecimiento de la economía regional que recogen diversos organismos.

Desde el resto de los grupos parlamentarios, el diputado regional del PSOE Jorge Amado ha explicado que la Enmienda no es ninguna sorpresa y que con ella los populares "se salen de la política con mayúsculas". Amado ha explicado que presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, afirma que los PGEx son "de mentira" pero que su Enmienda es "de juguete" ya que "está vacía" al no hacerse en ella ninguna propuesta y limitarse a hacer referencia a las cuentas de 2017.

Desde Podemos Extremadura su portavoz, Álvaro Jaén, cree que la enmienda a la totalidad de los presupuestos para 2018 es "una enmienda contra Podemos" y supone también "una crítica implícita" de su propia gestión de estos dos años "metiendo la mano en las cuentas públicas".

Jaén ha afirmado que el PP está "muy ofendido" por las propuestas que ha planteado Podemos "de mejora de la calidad del empleo público, de afianzar la estabilidad laboral de los investigadores, de apostar por una transición energética y, en definitiva, de intentar mejorar calidad de vida de los extremeños".

Y desde Ciudadanos, María Victoria Domínguez, ha afirmado que estudiarán esta enmienda a la totalidad para decidir si la apoyan o no, y que los populares tienen "cierto ataque de nervios".

 

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?