Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Mikel Landa no tenía previsto correr el Giro pero ahora no lo descarta

En los planes del zuyano se contaba con el Tour y la Vuelta pero la llegada de Froome y el trazado pueden cambiar el planteamiento

Fabio Aru y Mikel Landa podrían coincidir en el Giro. /

Salida en Jerusalén y llegada en Roma. Con el Papa invitado para unir las ciudades santas en la edición 101. Este miércoles se presentó el Giro de Italia 2018. El que costará 10 millones de euros a Israel para hacer las etapas hebreas. El de Froome y Sky previo pago de otros 2. Milán fue la puesta de largo y los ciclistas irán confirmando, poco a poco, su participación o su ausencia.

Ha tenido que conocerse la presencia de estrellas y el trazado del Giro de Italia para trascender un dato que se desconocía oficialmente. Mikel Landa no tenía previsto el Giro como prioridad. Es más, su plan iba más dirigido a disputar el Tour (mejor carrera del mundo) y la Vuelta (pasaporte para el Mundial de Innsbruck). El ciclista alavés está de vacaciones pero ahora se pondrá en contacto con Eusebio Unzué y tomarán una decisión para elaborar un calendario en el que gozará de libertad. La participación de Froome, Aru, Nibali o Dumoulin entre otros (han de ser confirmadas algunas de ellas) puede hacer recapacitar al de Murgia.

La ronda transalpina le ha dado alegrías y disgustos. En los Dolomitas y Alpes ha destapado toda su categoría pero también ha tenido que penar por obligaciones con los líderes de su equipo (Astana y Sky) o ha sufrido procesos gástricos o caídas que le han descartado de cara a la General. En cualquier caso, ha ganado etapas y se ha curtido como corredor llegando segundo en algunas ocasiones con finales apretados.

Todo el mundo hablaba del Giro y Landa pero el plan de Movistar iba más dirigido a Valverde. ("Me gustaría correerlo el año que viene con Mikel", aseguró el vitoriano Víctor de la Parte). También dijo Unzué en la concentración de Gorraiz que podría ir al Tour con sus tres gallos (Nairo, Landa y El Bala). La opción de la Vuelta está más vinculada al hecho de que desea correr el Mundial de Austria y Javier Mínguez prioriza la participación en la misma para ser convocado.En resumen, que en la mente de Landa y Unzue, el alavés iba a correr Tour y Vuelta y no Giro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?