Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Sequía

El Foro PROA convocará un gran acto por el agua en Orihuela

Barajan la fecha del próximo 30 de enero para reivindicar agua y reclamar la interconexión entre cuencas

El pantano de La Pedrera, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Segura, muestra un estado de extrema sequía.

El pantano de La Pedrera, perteneciente a la cuenca hidrográfica del Segura, muestra un estado de extrema sequía. / Cadena Ser

La alarmante falta de agua en la provincia preocupa a agricultores, y también al abastecimiento humano y al empresariado. El foro social y civil PROA, de reciente creación, realizará un gran acto, a falta de fijar la fecha, previsiblemente el próximo 30 de enero en Orihuela para reivindicar agua y reclamar la interconexión entre cuencas.

Ello, al margen de las manifestaciones convocadas por el Círculo del Agua los próximos días 13 y 19 de diciembre, en la Delegación del Gobierno de Murcia y la desalinizadora de Torrevieja, respectivamente, en las que el Sindicacto central de Regantes del Tajo Segura, pedirá también agua para los cultivos.

La iniciativa de enero será a cargo del Foro PROA, que integran la Unión de Colegios Profesionales de Alicante, y los Consejos Sociales de la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche; un foro que surgió hace ahora un mes, con el objetivo de aglutinar a la sociedad civil y poner en valor proyectos y necesidades de la provincia de Alicante.

Y dentro de estas necesidades está una tan acuciante como la del agua. Lo dice Francisco Gómez, presidente de la patronal COEPA.

Recuerda Gómez que, sobre todo, la Vega Baja está "en una situación crítica" y defiende la reivindicación que el president Ximo Puig está llevando a cabo ante el gobierno central.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?