Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

ERNE revalida su mayoría en la Ertzaintza

Según los resultados provisionales del departamento de Seguridad el sindicato obtiene 24 representantes en el Consejo de la Ertzaintza en el que también estarán ESAN, ELA y Euspel

Los agentes de la Ertzaintza han renovado la representación de los sindicatos en el Consejo. Las últimas elecciones, las de 2014, quedaron anuladas por los tribunales y el actual cuadro no se había renovado desde 2010.

El departamento de Seguridad ha informado de que pasadas las dos de la madrugada se ha completado el escrutinio, con una participación que ha alcanzado el 88,75% en el conjunto de las comisarías vascas. Ayer se colocaron las urnas pero la mayoría de los funcionarios ejercieron su derecho a través del voto diferido, que llegó al 75,7%.

En total se ha elegido a los 63 representantes sindicales en el Consejo de Seguridad de la Ertzaintza. Aunque se ha dejado algunos votos, ERNE ha revalidado su mayoría con un 38,7% de los apoyos que le otorgan 24 representantes. Si se ratifican los resultados, estarán representados en ese órgano otras tres centrales: ESAN con 18 representantes (el 27,7% de los votos), ELA con 9 (12,7%), y con 7 Euspel (9,4%).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?