Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información relacionada con la pandemia de COVID-19
Inversión pública

Zalla y Karrantza sobre el plan de estímulo: “No es lo que esperábamos”

Ambos regidores coinciden en su "decepción" tras conocerse las doce mediadas que recoge el informe

Reunión de los alcaldes de las localidades encartadas el pasado mes de septiembre con el diputado general, los responsables forales de empleo y desarrollo económico y del Gobierno Vasco

Reunión de los alcaldes de las localidades encartadas el pasado mes de septiembre con el diputado general, los responsables forales de empleo y desarrollo económico y del Gobierno Vasco / www.bizkaia.eus

Los alcaldes de Zalla y Karrantza coinciden en señalar el documento definitvo del plan de estímulo para Enkarterri de "bienintencionado" pero "no es lo que esperábamos".

Javier Portillo, primer edil de Zalla critica que el informe prevé "0 euros de inversión en infraestructuras porque las actuaciones en la carretera Balmaseda-Karrantza ya estaban prometidas desde hace años". Ademas -añade- el plan de choque prevé la creación de 0 puestos de trabajo y 0 euros de gasto adicional en Bizkaibus"

Concluye Portillo en su diagnóstico que públicamente anunciará el lunes junto con el resto de homólogos suyos de Enkarterri y el diputado general en la presentación del documento defintivo del plan, que " las actuaciones no son específicas para Enkarterri". "A este documento no se le puede denominar plan de estímulo -señalan- ni estimula ni tiene acciones de choque"

Desde Karrantza son "escépticos" sobre las medidas que recoge el informe. "Si se cumple todo lo que recoge, bienvenido sea, pero ya hemos visto muchos incumplimientos y por eso somos escépticos", aseguran desde el consistorio. "El estudio recoge medidas en materia de empleo que tienen una doble lectura, o bien que las entidades y estructuras que tenemos en esta comarca para incentivar el empleo no funcionan o que realmente esta comarca está más necesitada que otras en este´ámbito".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?