Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Sequía

El Concello de Irixoa comienza con cortes de agua para hacer frente a la sequía

Otros concellos del interior tiene problemas en zonas rurales

Río Mandeo en Irixoa

Río Mandeo en Irixoa / Concello de Irixoa

El Ayuntamiento de Irixoa ha iniciado cortes programados del suministro de agua entre las once de la mañana y las seis de la tarde debido a la situación de sequía que afecta a Galicia. Señalan desde el Concello que la ausencia de agua ha hecho bajar el caudal de los manantiales y las reservas de los depósitos de abastecimiento municipal. El corte de suministro durante esas horas se mantendrá hasta que sea necesario, según fuentes municipales, y pretende garantizar el mantenimiento de los niveles de reserva en los tres depósitos que abastecen a la localidad.

Se están realizando obras en la zona donde se localiza uno de ellos, en la parroquia de Vería, donde hay más posibilidades de que aumente el manantial que abastece en parte al municipio. Los socialistas critican los cortes de agua durante el día y consideran la medida excesivamente drástica. La Alcaldía pide, en cambio, a los vecinos un uso racional del agua de la red de abastecimiento para solventar cuanto antes las carencias de reservas.

Otros concellos de la zona como Oza dos Ríos no están registrando problemas de abastecimiento en la red general. Oza no ha necesitado todavía bombear agua del río al manantial que nutre a la población, pero en la zona menos urbana se reproduce un problema que se repite cada vez más en Galicia estos días: se secan los pozos. El Alcalde, Pablo González Cacheiro, ha señalado que se intenta ayudar a los vecinos afectados a buscar soluciones de abastecimiento.

Ha vuelto a llover, por un día, en la provincia coruñesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?