Últimas noticias Hemeroteca

Casco alerta de que siguen los contagios

Un 20 por ciento de infectados desconoce su situación y sigue contagiando la enfermedad

Muestras de sangre para tests del VIH y Sida en el laboratorio de una clínica especializada de la Cruz Roja / ()

60 personas han sido diagnosticadas de SIDA el año pasado en la provincia de A Coruña y la transmisión de la enfermedad sigue realizándose en la mayor parte de los casos por vía sexual. Son datos del Comité antisida de A Coruña, CASCO, en el Día mundial de lucha contra la enfermedad. Desde Casco insisten en la necesidad de realizar analíticas a toda la población sexualmente activa. En Galicia hay un 20 por ciento de infectados que lo desconocen y siguen contagiando la enfermedad. Son 8 mil personas.

En los últimos años se ha producido un incremento de casos de contagio por vía sexual en un 70-80 por ciento a partes iguales entre heterosexuales y homosexuales. A día de hoy de han detectado 1.168 personas afectadas en A Coruña.

El comité antisida realizará actividades esta tarde en el Obelisco con una mesa informativa, música y actividades teatrales para concienciar a la población. Van a poner en marcha un programa de información Sex Point con el que intentarán llegar a todos los sectores sociales, desde los jóvenes del botellón hasta la población del rural.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?