Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

Conventos

Cardona rebate las afirmaciones de Mollà sobre el futuro del Convento Franciscano

El alcalde desmiente que la orden religiosa haya cerrado un acuerdo con una empresa privada para convertir en hotel el convento, pero agrega que el proyecto podría ser beneficiosa para el municipio

Convento de los Franciscanos. Benissa.

Convento de los Franciscanos. Benissa. / Cadena SER

El futuro del Convento de los Franciscanos de Benissa sigue siendo incierto. A pesar de las afirmaciones vertidas por el concejal no adscrito, Isidor Mollà, esta semana en el pleno municipal, asegurando como un hecho cierto la adecuación del vetusto edificio como hotel, desde el ejecutivo afirman que las cosas no están tan claras. El alcalde de la localidad, Abel Cardona, interlocutor oficial frente a la orden religiosa, ha señalado, tras conversar ayer, 30 de noviembre, con el Ministro Provincial de los franciscanos, que el acuerdo con la empresa interesada en reconvertir en alojamiento turístico el convento de la Inmaculada Concepción de Benissa, no está cerrado.

Cardona ha tachado las aseveraciones de Mollà de afirmaciones gratuitas, irresponsables y de faltar a la prudencia que había pedido la orden religiosa en este tema.

El alcalde ha recordado que, desde el primer momento, cuando se les notificó el cierre del convento, este asunto ha suscitado la máxima preocupación al ejecutivo local. El principal objetivo del gobierno local ha sido y es que esta construcción, datada en 1612, permanezca abierta y bien conservada. Se han buscado, explica Cardona, diversas vías de solución al problema. Se planteó a la orden religiosa firmar un acuerdo de colaboración e incluso desde el ejecutivo se pusieron en contacto con distintos entes, Universidades y ONG’s, que pudieran tener interés por la edificación. 

Un tema que se decidió incluir en las comisiones informativas de ciudadanía desde el mes de septiembre, solicitando la colaboración de todos los grupos políticos para que aportaran ideas y propuestas. Sin embargo, apunta Cardona, ni Isidor Mollà ni el Partido Popular, aportaron nada. Tan solo, en la última comisión informativa el edil no adscrito anunció que él, por su cuenta y riesgo, había planteado una oferta a los franciscanos para que el Convento albergara los servicios sociales municipales y ONG’s de la localidad.

Cardona asevera que a día de hoy la orden de los franciscanos no tiene nada cerrado sobre el futuro de esta edificación que tanto representa para Benissa y sus vecinos. E insiste que lo más importante es evitar que la edificación se cierre. 

En este sentido, la propuesta de un hotel, aún por concretar en muchos puntos, sería una posibilidad viable que aportaría puestos de trabajo a Benissa y mantendría la edificación en buen estado, agrega el alcalde.

Con todo, la última palabra la dará la orden franciscana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?