Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Se descuelga un ascensor del Hospital de Getafe con una celadora y un paciente

El Hospital minimiza lo ocurrido y dice que el ascensor no se descolgó que: “Hubo un pequeño fallo, que en lugar de subir bajó y que luego frenó de forma brusca"

Miércoles 29 de noviembre,  ocho y media de la tarde, la celadora Erika Calderón va a trasladar de planta a un paciente recién operado de cadera en el Hospital de Getafe. Lo lleva de la tercera a la cuarta: "pero el ascensor en vez de subir comenzó a descender. No sabíamos por qué piso íbamos porque la pantalla se puso en negro. De repente escuchamos un ruido enorme y comenzamos a bajar de golpe". 

Afortunadamente esto ocurrió cuando estaban llegando a la planta cero: "caímos de en seco hasta el sótano, no nos frenó nada y nos dimos un golpe enorme contra el foso del hueco del ascensor".

Erika está de baja con contusiones en una pierna: "tuve la suerte de que se me enganchó la rodilla entre el somier y la barandilla y eso me sujetó". La celadora ha denunciado lo ocurrido en la policía, el paciente, nos dice, también lo hará. 

Los trabajadores llevan años denunciando el estado de los ascensores del Hospital de Getafe. Yolanda Cabrero, responsable de prevención de riesgos laborales de AMYTS (Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid), nos ha dicho que: "Nos parece gravísimo y estamos muy preocupados con lo que está pasando con los ascensores del hospital. La Dirección conoce perfectamente la situación el asunto no se termina de resolver. El pasado mes de mayo se aprobó un presupuesto para cambiar 16 ascensores y todavía no se ha hecho nada". 

El Hospital de Getafe ha enviado un comunicado con su versión de los hechos: "El incidente se debió a un pequeño fallo en el ascensor. En lugar de subir, bajó y frenó de forma brusca. Una de las usuarias fue atendida en Urgencias, por un caso leve. El Servicio de Mantenimiento procedió a inmovilizarlo y realizó posteriormente una revisión completa en la que no se detectaron anomalías. 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?