Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

El GOB exige la paralización de las obras de una urbanización de lujo en Deiá

Alegan que la licencia a la promotora incurre en irregularidades y no cumple los parámetros de la Ley del Suelo

El GOB exige la paralización de las obras de una urbanización de lujo en Deiá

Grupo Mar Capital

El GOB exige la paralización de las obras para la construcción de una urbanización de lujo en Deiá, en plena Serra de Tramuntana. La entidad ecologista ha pedido al Ayuntamiento que frene los trabajos para construir el denominado complejo 'Petit Deiá' alegando que la licencia que se ha otorgado a la promotora incurre en numerosas irregularidades y no cumple los parámetros de la Ley Balear del Uso del Suelo.

Margalida Ramis, portavoz del GOB, dice que la promotora obtuvo una licencia en el año 2007 para la construcción de la urbanización, después de que la regulación urbanística del municipio calificara el área en la que se proyectan las viviendas de lujo como suelo urbanizable. La licencia caducó porque la promotora no comenzó las obras. Sin embargo, el año pasado los constructores solicitaron la renovación de la licencia al Ayuntamiento para comenzar los trabajos.

Como las normas subsidiarias del municipio siguen calificando el área como suelo urbanizable, el Consistorio ha renovado la autorización, que cuenta con informes favorables de la dirección general de Recursos Hídricos y Patrimonio. Desde el GOB sostienen, sin embargo, que el proyecto incumple varios preceptos de la Ley del Suelo actual, por lo que la licencia puede ser revocada.

El proyecto prevé la construcción de 21 viviendas de lujo en una zona que, según los ecologistas, no es urbanizable. Recuerdan que la parcela en la que se proyectan no dispone de todos los servicios que especifica la ley. La entidad espera que el Consistorio frene las obras de manera cautelar. Insisten en que las casas no responden a una necesidad de crecimiento de la población, sino que será una operación especulativa por la que las viviendas se venderán a precios desorbitados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?