Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

El Observatorio del Comercio aprobará este lunes diez festivos para 2018

Pero podría no cerrarse el acuerdo definitivo también para las zonas turísticas y las grandes ciudades

Observatorio del Comercio Valenciano presidido por el conseller de Economía, Rafael Climent

Observatorio del Comercio Valenciano presidido por el conseller de Economía, Rafael Climent / Generalitat Valenciana

Este lunes se reune el Observatorio del Comercio. Podría ser la reunión definitiva, pero hay serias dudas de que así sea. Lo que es seguro es que en esa reunión se van a determinar los diez festivos en los que abrirá el comercio en 2018 en toda la Comunitat.

Y es que, es necesario que los comerciantes conozcan ya los días en los que van a poder abrir a lo largo del año. Queda por dilucidar la gran polémica, la norma que deber servir para que la apertura en festivos no sea una discusión eterna y evitar que acabe en los tribunales. El Director General de Comercio, Natxo Costa considera que fue una equivocación creer que el acuerdo estaba ya cerrado, cuando llegaron a él cuatro de las principales organizaciones de grandes superficies y pequeño comercio. Pero no se contó con otra importante organización, Unión Gremial, ni con los sindicatos, que son los que se han mostrado contrarios. No obstante, Costa cree que puede estar cercano el acuerdo.

Y es que, la diferencia para que se acepte el acuerdo por todos, o por lo menos, que nadie se oponga totalmente, es muy pequeña, ya que en zonas de afluencia turistica se está hablando de 40 días de apertura, y podría quedar en 30 o 35, y los días para el resto del territorio, que el pre-acuerdo fijaba en doce, podría quedarse en once.

De todas formas, el Director General no parece tener mucha prisa. Afirma que en el momento en que se alcancen unas cifras con las que todo el sector esté cómodo, se elevará a norma. Este lunes, pues, se fijarán diez días de apertura, e incluso se podría señalar cuáles serían si fueran finalmente once o doce.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?