Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 17 de Julio de 2019

Otras localidades

Localizado el cuerpo sin vida del joven de Caparroso desaparecido hace una semana

  • El cuerpo de Wilman Paul Cabrera ha sido hallado en el río Aragón
  • Tras su desaparición el Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla asumió la investigación de los hechos y decretó el secreto de sumario

Equipo de rescate acuático de Bomberos rastreando el río Aragón en Caparroso /

El cuerpo sin vida de Wilman Paul Cabrera, el joven desaparecido en Caparroso hace dos semanas, ha sido localizado este sábado por la mañana en el río Aragón, según ha informado el equipo de búsqueda, salvamento y protección del medio ambiente de Navarra.

El cadáver ha sido encontrado por efectivos del equipo movilizado para su búsqueda, en el que participaban Bomberos y la Policía foral, apoyados por el helicóptero del Gobierno de Navarra, así como voluntarios de la localidad de Caparroso.

El hallazgo ha tenido lugar poco después de que la familia compareciera en conferencia de prensa para pedir más ayuda en la resolución del caso, que entendían que no era "ni mucho menos, de una desaparición voluntaria".

El joven, de 26 años, estaba desaparecido desde la noche del sábado 18 de noviembre al domingo 19. La familia del joven, un vecino de Caparroso de 26 años de origen ecuatoriano, denunció la desaparición de este joven, cuya pista se perdió la madrugada del domingo.

Al parecer, el chico tras regresar a casa con su padre, después de celebrar la fiesta de la Virgen del Quinche, volvió a salir. Las cámaras de seguridad de la casa de cultura lo grabaron a las cinco de la mañana cerca del río, junto a otras dos personas. En ese lugar se encontró una mancha de sangre, que se analizó para saber si pertenecía al desaparecido. Por otro lado, algunos testigos señalaron que el joven había discutido con alguien en la fiesta de la comunidad ecuatoriana.

La proximidad del lugar con la orilla del Aragón llevó a Policía Foral a rastrear el río Aragón con ayuda del equipo acuático de los bomberos y el apoyo de un helicóptero.

Finalmente, el cuerpo ha sido hallado en la zona del río Aragón a su paso por Caparroso. Tras la desaparición, el Juzgado de Instrucción número 1 de Tafalla asumió la investigación de los hechos y decretó el secreto de sumario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?