Jueves, 27 de Enero de 2022

Otras localidades

PREVIA VALENCIA BASKET-ANDORRA (DOM. 12:30 H.)

Contra Andorra y otra vez contra las lesiones

El Valencia Basket recibe al Morabanc Andorra con un quinteto en la enfermería: Diot, Sastre, Abalde, Wiliams y Dubljevic

El entrenador español del Valencia Basket, Txus Vidoretta, reacciona durante un encuentro de Euroliga ante el Brose Bamberg en Bamberg, Alemania, el 23 de noviembre de 2017.

El entrenador español del Valencia Basket, Txus Vidoretta, reacciona durante un encuentro de Euroliga ante el Brose Bamberg en Bamberg, Alemania, el 23 de noviembre de 2017. / TIMM SCHAMBERGER (EFE)

Vuelve la ACB. Tras el parón de selecciones de la pasada semana, el Valencia Basket vuelve a la competición que le está sirviendo de tabla de salvación en los últimos tiempos. Hecha la excepción de la última jornada antes del parón, que terminó con derrota ante el Barça, el equipo taronja ha encontrado en la ACB un alivio donde curar sus penas europeas. A las seis derrotas consecutivas en Euroliga le han seguido triunfos en la competición doméstica, hasta el punto de colocarse a una sola victoria del líder, el Real Madrid (balance 8 victorias-1 derrota el Madrid; 7-2 el Valencia Basket).

Pero hay un mal endémico que no distingue esta temporada entre una competición y otra. Es un handicap ante el que cada partido debe luchar Txus Vidorreta: las bajas médicas. El técnico vasco acaba cada partido y entrenamiento cruzando los dedos esperando que la enfermería no gane otro inquilino. Como le ha ocurrido en las últimas horas con Joan Sastre, que tras fracturarse un hueso de la mano deberá estar KO un mes.

El mallorquín es el último en colarse en el parte médico habitual en el que ya nos habíamos acostumbrado a ver en las últimas semanas a cuatro hombres: Dubljevic, Abalde, Williams y Diot. Pues ahora, con Sastre, ya son cinco para recibir al Morabanc Andorra, que a priori es uno de los rivales más propicios para encontrarte en tu campo, ya que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado lejos del Principado esta temporada.

El equipo andorrano también llega castigado por las bajas. A la lesión de larga duración del georgiano Burjanadze, se suman las del alero Vlado Jankovic, recuperándose de una rotura fibrilar, y la del ala-pívot ex taronja John Shurna, que se recupera de una neumonía. El pívot Mousa Diagné es duda por problemas musculares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?