Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL MOTOR EN LA SER 2-12-17

El SEAT 600 invade la 'Perla Negra'

La exposición recoge variantes de este mítico modelo y se podrá visitar hasta el 15 del diciembre. Además repasamos la competición y otras noticias del motor

EL MOTOR EN LA SER 2-12-17: El SEAT 600 invade la 'Perla Negra'

ICAL

El SEAT 600 es el protagonista de la exposición que se puede visitar estos días y hasta el 15 de diciembre en el edificio administrativo de la Junta de CyL en Arroyo de la Encomienda, más conocido como 'La Perla Negra'. La muestra se rige por el lema "Historias sobre dos y cuatro ruedas" y además de los más de 20 SEAT 600 que se pueden ver también rinde homenaje a otro mito del deporte español y castellano y leones Ángel Nieto a través de las motos. Fernando Romanos, el comisario de la exposición, nos contó los detalles de la misma.

Campeonato Turismos 2017 · GP Qatar

Con los principales campeonatos del motor, tanto en dos como en cuatro ruedas, ya decididos, como postre a este temporadón memorable, nos queda la resolución de un campeonato poco seguido en general.

Lejos queda el inicio de temporada en Marrakech. Casi parece haber pasado una eternidad y sin embargo, la temporada 2017 del WTCC se ha evaporado en algo menos de ocho meses, tres menos si se deja a un lado su parón veraniego. Los pronósticos dados a principio de año se han cumplido y el Mundial de Turismos llega con todo por decidir a su última ronda, a la noche de Qatar. Volvo vs. Honda, Thed Björk vs. Norbert Michelisz en un duelo final atípico, celebrado a la luz de la luna y en una jornada de viernes. Cosas que pasan.

Si hay algo innegable es que el WTCC ha visitado algunos trazados icónicos y que son auténticas mecas del automovilismo. Monza, la variante Nordschleife de Nürburgring, Motegi o el Circuito da Guia de Macao han sido testigos de la batalla por un campeonato que llega con todo por resolver a Losail. El trazado qatarí acogerá así un duelo final que se decidirá en una pista en la que se compite bajo la luz artificial, de noche. Sus5.380 metrosy sus 16 curvas dictarán sentencia en una auténtica espiral de curvas rápidas y fuertes frenadas, siempre al margen de su imponente recta de meta.

Un marco único -aun cerrando la temporada en viernes- para decidir el título entre dos pilotos que han sabido aprovechar la inesperada baja de Tiago Monteiro. Thed Björk parte con 255,5 puntos tras cosechar dos victorias y cinco podios adicionales a lo largo de la temporada con el Volvo S60. Por su parte, Norbert Michelisz deberá enjugar su desventaja de 6,5 puntos para ser campeón tras sobreponerse a la descalificación que sufrió Honda en China. Este hecho permite a su vez que Volvo, encarnado en Polestar Cyan Racing, llegue con una ventaja de 12,5 puntos respecto a Honda en la clasificación de constructores.

Thed Björk contará con Nicky Catsburg y con el ‘retornado’ Yvan Muller como mejores socios a la hora de defender sus intereses, toda vez que el cuatro veces campeón del WTCC regresa a la competición para ocupar el asiento de Néstor Girolami. Por su parte, Michelisz deberá recibir todo el apoyo de Ryo Michigami y Esteban Guerrieri, con el argentino de nuevo haciendo las labores de sustituto de Monteiro. Y entre medias, los intereses cruzados de todos los pilotos privados que buscan sus respectivos objetivos con los Citroën, Chevrolet y Lada privados. No obstante, el WTCC Trophy también está en juego con la presencia de Kris Richard como novedad.

De hecho, si seis son los pilotos que llegan con opciones matemáticas de ganar el título, aunque la lucha se limite a dos contendientes, algo similar ocurre en el WTCC Trophy, donde Tom Chilton, Mehdi Bennani y Rob Huff se juegan el entorchado dedicado a los pilotos privados con sus tres Citroën C-Elysée. En este aspecto, cabe recordar que los Citroën saldrán con 60 kilos de lastre a Losail, mientras que los Honda Civic y Volvo S60 lo harán con el peso máximo de1.180 kilogramostras recibir 80 kilos de pesos de compensación. Los Lada Vesta y Chevrolet Cruze reciben 10 kilos.

HORARIOS

Viernes 01/12 - 19:20h Carrera inaugural 10 vueltas

Viernes 01/12 - 20:35h Carrera principal 12 vueltas

FÓRMULA 1

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1 después de 30 años

Alfa Romeo regresará ala Fórmula1 tras más de 30 años de ausencia, convirtiéndose la próxima temporada en patrocinador de Sauber, anunció este miércoles la escudería suiza. En 2018, el equipo se denominará Alfa Romeo Sauber, en el marco de un "acuerdo técnico y comercial plurianual", detalla el comunicado.

El texto no precisa si el motor Ferrari que equipará los monoplazas será rebautizado Alfa Romeo, a imagen de Red Bull, que convirtió su motor Renault en Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes deportivos. Alfa Romeo forma parte, igual que Ferrari y Maserati, del grupo Fiat.

Alfa Romeo, campeón en 1950 y 1951

"Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve ala Fórmula1 tras una ausencia de más de 30 años", indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.

Alfa Romeo, campeona de las dos primeras ediciones del Mundial, en 1950 con Giuseppe Farina y en 1951 con Juan Manuel Fangio, había dejado el Gran Circo al término de la temporada 1987 en la que la marca suministraba los V8 Turbo a la escudería italiana Osella.

ROAD RACES

Levantada la prohibición de competiciones a motor en carreteras británicas.

Otra categoría maltratada por los medios y que no puede ser mas valiente y definitiva, las Road Races, verá este año próximo incrementado el número de celebraciones gracias a una nueva incorporación: el Welsh Road Race que, como su nombre indica, se celebrará en Gales.

Hacía más de 100 años que las competiciones de motor por calles y carretereas británicas estaban prohibidas, a excepción del Tourist Trophy dela Islade Man, que obtuvo un permiso especial. Pero este año, tras una reunión en la que participaronla Motor SportAssociation (MSA) yla Auto CycleUnion (ACU), y por petición popular, se ha retirado dicha prohibición permitiendo llevar a cabo nuevos proyectos.

Uno de ellos será la nueva Welsh Road Race, cuyo Director de Carrera será Gary Thompson, el mismo que el dela TTde Man. Para arrancar el evento con fuerza, ya pueden enorgullecerse de contar con el legendario John McGuinnes como embajador y participante de esta nueva carrera. Jenny Tinmouth, una de las pilotos británicas más reconocida, también formará parte de esta gran cita.

La Welsh RoadRace se celebrará los días 4 y 5 de agosto de 2018 en el área de Mynyrd Eppynt, lugar donde se celebró el Welsh TT desde 1948 hasta 1953.

Ver video del recorrido >> https://youtu.be/s-zgQPFYNK4

Como podéis ver en el vídeo, se trata de una carretera estrecha y de curvas ciegas de8,45 km. Sin embargo, tiene un gran ventaja y es que, como podréis apreciar en el vídeo, la zona está bastante limpia de elementos peligrosos como señales, árboles o muros, reduciendo considerablemente la posibilidad de sufrir lesiones graves por impacto, en comparación con otras competiciones.

Por el momento estudian celebrar cinco carreras, para cinco categorías: Ultra Lightweight –125 y 250cc-, Lightweight -650cc-, Supersport y Superstock. Además, también planean incorporar la categoría Zero para motos eléctricas.

Debido a las condiciones del trazado, que es muy estrecho, y a que habrá hasta 40 participantes por categoría, han optado por quela Welsh RoadRace sea una prueba contra cronómetro. Los pilotos saldrán de dos en dos, con 10 segundos de margen entre ellos.

EVENTOS CERCANOS

13º Rally Cabezón de Sal 2017, Cantabria

Los días 2 y 3 de DICIEMBRE tendrá lugar en Cabezón de Sal, Cantabria la decimotercera edición del espectacular Rally Cabezón de Sal.

Prueba puntuable para el Campeonato de Cantabria de Rallyes 2017.

Mas info >> http://www.108octanos.com/ (by M. López)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?