Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Política

El Partido Popular critica "la radical imposición" del catalán en los servicios públicos

Exige la retirada del Decreto de catalán

El PP pide la retirada del Decreto del catalán

El PP pide la retirada del Decreto del catalán / Cadena Ser

El Partido Popular denuncia que una "política radical de imposición" del catalán perjudica la correcta prestación de los servicios públicos en Ibiza. Reclama que se derogue el Decreto sanitario y considera que el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres debería ser "el primero en reclamarlo".

También propone que el requisito lingüístico en determinados puestos de trabajo de la administración deje de serlo y pase a ser un mérito.

El presidente de la formación, José Vicente Marí, dice que el hecho de que "se convoquen 4 plazas de  médicos en urgencias de Can Misses y los once profesionales que se presentan sean excluidos por faltarles el requisito lingüístico es un despropósito más de la política de postureo e imposición de los radicales de izquierdas en nuestra Comunidad y en nuestra isla".
Marí Bosó señala que "la política lingüística radical de Armengol y Barceló, lleva al catalán propio de Balears a la irrelevancia, a convertirlo en un slogan sin nada detrás y al tiempo se genera un gravísimo perjuicio al derecho de los ciudadanos de contar con servicios públicos de calidad".

Asegura que "es la forma de recortar derechos de Armengol, ante el silencio de Vicente Torres, incapaz de defender a los ibicencos y la calidad necesaria de los servicios públicos a los que tiene derecho.

El presidente del PP añade que Armengol  "se niega a reconocer y pagar el plus de fidelización de la plantilla sanitaria en nuestra isla que compense la doble insularidad, los medios con los que cuentan los profesionales son lamentables en relación a otros centros y además impone con autoritarismo el requisito lingüístico para  permitirse la arbitrariedad de exonerar a unos y a otros no".

Marí Bosó asegura que " una política lingüística que quiera extender el uso de nuestra lengua, requiere de menos imposiciones, más persuación, menos postureo y  más incentivación". Señala que "Armengol ha creado un problema donde no lo había, agravando la carencia de profesionales sanitarios, pero también en otros servicios como en el Consell de Ibiza". El PP destaca que se ha tenido que amortizar la plaza de Vicetesorero y cambiarla por la de un técnico superior.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?