Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

Reforma Financiación Autonómica

López Casasnovas: "La propuesta de la comisión está muy lejos del federalismo fiscal que quiere el Govern"

El economista debatirá el lunes en Palma con Ángel de la Fuente los criterios para revisar el modelo

López Casasnovas: "La propuesta de la comisión está muy lejos del federalismo fiscal que quiere el Govern"

Ser Mallorca

El economista, y representante de Balears en el comité de expertos para la reforma del sistema de financiación, Guillem López Casasnovas, ha alertado de que la propuesta elevada finalmente por este órgano, y aprobada por el Consejo de Ministros, está "muy alejada del federalismo fiscal" que propugna el Govern, y prevé que el "alboroto" que en su opinión está generando la disparidad de criterios entre comunidades "la zanjará finalmente el Gobierno central con su habitual discrecionalidad".

López Casasnovas se ha mostrado muy escéptico con el papel de la comisión creada en el Congreso de los Diputados. El economista subraya la discordancia que ha habido en el seno de la comisión de expertos y critica que la postura de algunos ha sido finalmente "la contraria de lo que habían puesto por escrito".

Por este motivo sostiene que la propuesta de este comité supone un paso atrás en algunos aspectos del sistema de financiación actual como, por ejemplo, en el caso del IVA colegiado que, a su juicio, es "un invento del Estado que pone en peligro el Estado del Bienestar".

Guillem López Casasnovas participa este lunes, junto con el también economista Ángel de la Fuente, representante del Gobierno central en la comisión de expertos para la reforma de la financiación, en un coloquio organizado en Palma por el Cercle d'Economia de Mallorca.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?