Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Baloncesto

El UCAM crece ante Estudiantes (79-91) y amenaza con colarse en la zona de playoff

Gran actuación universitaria con Hannah y Soko como líderes anotadores. El UCAM levantó once puntos antes del descanso

El UCAM crece ante Estudiantes (79-91) y amenaza con colarse en la zona de playoff

Soko penetra ante Bronw en el Estudiantes-UCAM Murcia (Foto: Emilio Naranjo / EFE)

El UCAM Murcia dio un paso más en sus aspiraciones de entrar en playoff tras vencer en Madrid a Estudiantes (79-91). Los universitarios supieron remontar una renta de once puntos en el segundo cuarto (43-32) y demostraron, con una gran actuación coral, que pueden acabar jugando la Copa del Rey. Sigue creciendo el equipo de Ibon Navarro, en el que Hannah volvió a tomar la responsabilidad anotadora (21 puntos) y Soko evidenció que ya es el jugador que todos esperaban (18 puntos), llevando la iniciativa en los momentos difíciles.

Con un inicio ilusionante (3-11), el UCAM supo llegar al final del primer cuarto por delante (19-23). En el segundo se desmoronó el cuadro murciano y con dos parciales locales de acierto (9-0 y 15-4), los universitarios se veían superados (43-32) gracias a la anotación de Hakanson. Recortó distancias antes de llegar al descanso (43-37) y tras el mismo se dio forma a la remontada. Soko anotaba siete puntos seguidos, tomando Hannah el testigo y acabando el tercer cuarto con igualdad (59-60).

En el tramo decisivo, donde hasta ahora venía fallando el UCAM, el equipo de Ibon Navarro dio un paso al frente. Lukovic, Benite, Oleson... los recursos eran muchos, mientras que en Estudiantes sólo Landesberg miraba a canasta. Se fue abriendo la brecha tras el 70-72 para llegar al 70-78. Entonces los universitarios tuvieron calma y supieron administrar sus posesiones. Se acercó Caner-Medley con un triple hasta el 77-81, pero Oleson dejó su veteranía con cinco puntos seguidos. La distancia subió y con el 79-91 se cerró un buen partido del UCAM.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?