Últimas noticias Hemeroteca

David Pallás: "Se lleva el chocolate con sal"

El maestro chocolatero participa en 'Gijón se come' con una demo sobre turrones de autor para Navidad

David Pallás: "a todo el mundo le gusta, pero el chocolate es un gran desconocido"

David Pallás es maestro chocolatero y maestro en pastelería de autor. Su nombre empezó a sonar cuando se proclamó campeón absoluto del World Chocolate Masters (1999). En 2007 mereció el Primer Premio de Pastelería en la categoría de chocolate y bombones en la Copa de España de Pastelería. Participó en el programa de televisión de la cadena Cuatro Deja sitio para el postre (2014) y actualmente presenta el programa Chocolateando en Canal Cocina que se emite también en Sudamérica. Hoy por hoy, se dedica a asesorar a numerosas empresas del sector, dentro y fuera del país, que solicitan sus servicios como docente y como asesor en I+D.

En la siguiente entrevista, que colgamos completa, le preguntamos a David Pallás por su vocación pastelera, "mi abuelo sí tenía claro que yo iba a dedicarme a esto". Hoy en día asegura "a la gente se le ilumina la cara cuando digo que soy maestro pastelero", eso sí matiza: "a todo el mundo le gusta pero el chocolate es un gran desconocido, sobre como tratarlo o manipularlo", pare dedir a renglón seguido que es más fácil de lo que parece. "El chocolate te da un componente más artístico"

Sobre su intervención en Gijón se come asegura que "vamos a hacer algo distinto que nos rompa los esquemas", haremos turrón de curasán, de panetone, de pan con aceite, elementos que todos podemos tener en casa.

En cuanto a las tendencias por las que transita el chocolate hoy en día, David Pallás lo tiene claro: "se lleva el chocolate con sal", "a mí me encanta el contrastre entre dulce y salado" confiesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?