Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Baskonia se impone a Obradoiro en un encuentro muy igualado (85-78)

El partido estaba en un preocupante 79-78 a falta de 57 segundos para el final pero los alaveses supieron rematarlo. Shengelia acabó con 18 puntos. Gran partido también de Marcelinho, que se marchó como jugador local más valorado

Marcelinho Huertas hizo un gran partido ante el Obradoiro. /

Partido muy disputado el del Buesa Arena, que se resolvió en el último minuto. Cuando quedaban 57 segundos (tras una canasta en aro propio de Baskonia) el luminoso señalaba un 79-78. El parcial final de 6-0 decidió el choque. Obradoiro demostró por qué está haciendo una gran temporada pero falló algunos triples claves, concedió un par de puertas atrás y algunos lanzamientos abiertos de Baskonia durante el partido de hombres con buena mano. Shengelia y Pustovyi se marcharon del choque con 18 puntos cada uno.

.El compromiso comenzó muy igualado y la mayoría de las ventajas fueron, más bien, visitantes (5-10, min. 5). Pustovyi llevaba 8 puntos en los primeros 6 minutos jugados. Fue cuando Moncho Fernández decidió sentarlo para darle descanso y protegerle de las faltas. En la segunda entrega destacaron Malmanis (con un par de triples repletos de desparpajo) y Laksa. Mientras tanto, Pustovyi seguía a lo suyo (se fue al vestuario con 14 puntos y luego, en la segunda parte, se diluyó un poco).

Obradoiro se puso por delante en el tercer cuarto (50-51, min. 24) pero dos triples consecutivos de Janning recortaron la diferencia. Con el 56-57, Llovet vio una técnica y un buen final de los de Pedro Martínez estiró la goma un poco (66-61 al final del tercer periodo). En el definitivo, Baskonia entró más enchufado. A los gallegos les costó anotar al principio (3 minutos sin ver aro, racha que se cortó con dos tiros libres) pero luego puso la directa y remontó hasta el 79-78. A la postre no remató la faena y se fue con la cabeza alta por haber metido en problemas a un conjunto de Euroliga pero sumando una derrota más.

BASKONIA- 85 (21 + 22 + 23 + 19): Vildoza (0)), Timma (4), Voigtmann (4), Malmanis (8), Huertas (16), Beaubois (4), Janning (15), Granger (4), Poirier (10), Jones (2) y Shengelia (18).

OBRADOIRO- 78 (18 + 23 + 20 + 17): Sabat (13), Simons (3), Llovet (6), Radovic (6), Pustovyi (16), Navarro (0), Thomas (10), Bendzius (5), Corbacho (0), Pozas (10) y Laksa (9).

ÁRBITROS: Jiménez Trujillo, Castillo y Sánchez Sixto.

INCIDENCIAS: 9.239 espectadores en el Buesa Arena. Día de apoyo a "Save the Children" con dinero de taquilla y otras aportaciones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?