Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Los vecinos de la Cuesta del Rayo esperan la reanudación de las obras del colector

Endesa y Acuamed se reúnen en Algeciras para seguir los trabajos

Obras del colector de Jacinto Benavente /

Los vecinos de la cuesta del Rayo aseguran haber recibido con optimismo el anuncio de reinicio de las obras del colector, aunque dicen que no quieren “anuncios sino ver a los trabajadores a pie de obra ya”.

Tras conocerse que en breve se reanudarán las obras del colector de la calle Jacinto Benavente, después de que el pasado 17 de octubre la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) autorizase encomendar a la sociedad pública Tragsa lo que resta de esta actuación, los vecinos insisten en la necesidad de que esta obra sea ejecutada en su totalidad, cuando antes, para evitar riesgos de inundación y malos olores.

El proyecto consiste en la construcción de una red de saneamiento que enviará el agua residual a la EDAR DE “Los Ladrillos”, junto a la que se prevé ejecutar un nuevo pozo de bombeo. Asimismo, se dispondrá de un colector de pluviales para la evacuación de las aguas desde el punto más bajo de la mencionada calle hasta su entrega en la dársena del puerto.

Mientras tanto, responsables de la empresa Acuamed, dependiente del Ministerio de Medioambiente se reúnen, este lunes, con representantes de Endesa para replantear el trazado del desvío y las fechas en que se realizará el cambio de la línea de media tensión, que provocó la paralización y el retraso del reinicio de los trabajos de mejora del colector de Jacinto Benavente, en Algeciras.

Acuamed asegura tener pendiente la contratación de los servicios de asistencia técnica a la dirección de las obras, lo que no ha impedido, que se venga desarrollando conjuntamente con Tragsa los trabajos que condicionan el inicio físico de las obras.

La empresa dependiente de Medioambiente ya ha recibido los documentos que esperaba para poder volver a trabajar sobre el terreno, por lo que se prevé que se firme el acta de replanteo de las obras a principios de la semana del 11 de diciembre.

Por tanto, si bien las obras no están físicamente en marcha, la realidad es que tanto Acuamed como Tragsa han avanzado, en todas las gestiones necesarias para que las mismas puedas iniciarse a la mayor brevedad y con las máximas garantías de continuidad de los tajos de obra. Esta misma semana está previsto que se instalen las casetas de obra en la zona de acopios.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?